martes, diciembre 3, 2024
Inicio > Coahuila > En los próximos días quedará restablecido el abastecimiento de agua en el Bosque

En los próximos días quedará restablecido el abastecimiento de agua en el Bosque

Torreón, Coah; 24 junio 2017.- El titular de Parques y Jardines, Jesús Orozco, informó que se encuentran operando las tres pipas del departamento con el fin de abastecer el riego del Bosque Venustiano Carranza, esto debido a que la noria que nutre del vital líquido al espacio se encuentra en mantenimiento y será en los próximos días cuando opere con normalidad.

Indicó que diariamente el personal realiza 24 viajes con un volumen de 240 metros cúbicos de líquido. “Bomberos también apoyó el día de ayer con otra pipa de 30 mil y dos de 10 mil”.

La empresa Met-Mex Peñoles, dijo, también ha colaborado con la incorporación de dos equipos más  de 20 mil litros cada una.

El funcionario destacó que además de llevar agua, la dirección de Parques y Jardines refuerza el trabajo para mantener el espacio limpio con las labores de las cuadrillas de la Marea Roja.  “También tenemos el personal fijo de mantenimiento general así como de jardinería y poda”.

Por su parte, Susana Estens de la Garza, directora de Medio Ambiente, afirmó que no hay daños en la flora del Bosque Venustiano Carranza debido a la descompostura de la bomba.

En torno a las quejas presentadas por corredores y usuarios en general contra el deterioro del lugar y la supuesta muerte de los árboles, explicó que la dependencia ha realizado distintas acciones de reforestación para suplir las especies que por edad y otros factores, ya no son productivos.

El pasado 10 de julio, se efectuó la reforestación en este mismo espacio en donde gracias al donativo de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) de Coahuila, fueron plantados 200 nuevos árboles.

 Para el transporte de las especies entre las que se encuentran el Palo Blanco, Arces, Álamos, Fresnos y Encinos Siempre Verde, se contó con el apoyo de Grupo Modelo.

“Estos árboles se colocaron alrededor del Teatro del Bosque y fueron trasladados de Saltillo a Torreón; fueron plantados y regados para lograr su supervivencia con apoyo del personal de la dependencia y algunos usuarios del bosque”.