Inicio > Coahuila > En la Unidad Norte, hemos crecido en cantidad y calidad: Mario Alberto Ochoa Rivera

En la Unidad Norte, hemos crecido en cantidad y calidad: Mario Alberto Ochoa Rivera

 

Monclova, Coah., 30 de octubre de 2012.-  La Universidad Autónoma de Coahuila ha registrado un crecimiento sostenido y con resultados positivos, mejora en su infraestructura en los últimos seis años y un desarrollo sustancial en beneficio de los estudiantes y cuerpo académico, indicó el rector Mario Alberto Ochoa Rivera, en el marco del primer informe de actividades del coordinador de la Unidad Norte, Felipe Morales Rodríguez.

En su gira por Monclova, reinauguró también el laboratorio contable de la Facultad de Contaduría y Administración, donde se instalaron 50 equipos Windows multipoint marca Citrix de tres núcleos, conectadas a un servidor, mediante una inversión de un millón de pesos. Incluyen los programas contables y administrativos SAP y CONTPAQ, que son ampliamente usados en empresas como AHMSA y otros grupos empresariales.

“Es la facultad que más veces he visitado en el tiempo que llevo al frente de la rectoría, es gente que ha llegado con propuesta; este laboratorio es el primero con tecnología de punta, el primero en América Latina”, expresó ante los alumnos.

Luego de realizar el recorrido, conoció el funcionamiento del sistema y señaló que en los meses que le quedan al frente de la rectoría continuarán fluyendo los recursos para el desarrollo de los proyectos que se tienen.

Posteriormente, acompañó al coordinador de la Unidad Norte de la máxima casa de estudios, Felipe Morales Rodríguez, quien expuso ante los miembros del Consejo Universitario los logros obtenidos a lo largo de su primer año de gestión.

“Hemos logrado altos estándares de calidad gracias a los procesos de certificación y acreditación que son aplicados a todos los programas de estudio, lo que ha permitido mantener una constante en la demanda productiva del país”, expuso al iniciar su informe.

Dijo Morales Rodríguez que desde que asumió este compromiso, se ha logrado salir adelante con la aportación del trabajo y esfuerzo de todo el equipo catedrático y de los alumnos, lo que permitido responder  en las áreas de oportunidad que surgen en el entorno.

El rector Ochoa Rivera, reconoció el trabajo que se ha realizado en la Unidad Norte y este informe habla de realidades que se han concretado en apoyo de la comunidad universitaria de esta región.

Hace más de cinco años y medio, vine no sólo a pedir el voto para un proyecto que quería iniciar en la UA de C, hice un compromiso con los universitarios del norte para crecer, no solo en cantidad, crecer en opciones educativas, pero sobre todo en la calidad de los servicios y programas educativos de las instituciones y hoy se ha logrado, destacó.

Al finalizar el informe, el rector encabezó también la entrega de equipos de cómputo a directores de las escuelas de bachillerato de la Unidad Norte, con un total de 63 equipos y con una inversión en las tres unidades por más de  dos millones y medio de pesos.