San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 31 de enero de 2017.- El Departamento de Ingresos ofrecerá durante los tres primeros meses del año atractivos descuentos en el pago del impuesto predial rustico y urbano; en enero se otorgó una deducción del 20 por ciento y al iniciar el mes de febrero se aplicará un incentivo del el 15 por ciento.
Diana Patricia Ramírez Díaz, titular del área de Ingresos, dio a conocer que a partir del primero del primer día de febrero se aplicará el 15 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial del año actual, con el fin de que las y los sampetrinos continúen aprovechando las promociones y regularicen su situación.
Además el incentivo del 50 por ciento de descuento a las personas de la tercera edad, viudas, pensionadas o con capacidades diferentes, seguirá vigente durante todo el mes de febrero.
La funcionaria indicó que la ciudadanía también puede acudir a las oficinas para ponerse al corriente con el pago de las licencias de funcionamiento, refrendo de alcoholes, permiso para anuncios espectaculares, permisos anuales de aparatos de sonido, pago de exclusivos, entre otros trámites.
Recordó que en el año anterior se lograron recaudar cinco millones de pesos por concepto de impuesto predial, y que esto fue posible gracias al interés de los contribuyentes de tener en regla sus pagos y el estado de sus propiedades.
Ramírez Díaz dijo que afortunadamente se registró una excelente afluencia de personas en el primer mes, lo que es muestra de una ciudadanía cumplida y de la importancia de la recaudación de impuestos para que en San Pedro se ejecuten obras y se desarrollen programas que beneficien a la población.
Las y los interesados en aprovechar el 15 por ciento de descuento en el pago, podrán acudir de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde a las oficinas de Ingresos ubicadas en la Presidencia Municipal.-