Inicio > Coahuila > EN EL CICLO 2015-2016 SE BENEFICIÓ A 150 ESCUELAS CON DESAYUNOS CALIENTES Y FRIOS

EN EL CICLO 2015-2016 SE BENEFICIÓ A 150 ESCUELAS CON DESAYUNOS CALIENTES Y FRIOS

San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 20 de julio de 2016.- Con el objetivo de ofrecer una mejor nutrición, prevenir el la obesidad y el sobre peso, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento beneficiaron a 150 escuelas durante ciclo escolar que acaba de concluir con el programa de Desayunos Calientes y Fríos. 

Santos Ibarra Alanís Jefe de Programas de Alimentación y Vigilancia Nutricional del DIF San Pedro, dio a conocer que gracias a las gestiones hechas por la Presidenta Honoraria de dicho sistema, María Rosa Berumen Cepeda y el Alcalde Juan Francisco González González, fue posible incorporar a cinco escuelas más a este programa de nutrición. 

Informó que son 150 instituciones educativas a las que se les hace llegar  dotaciones de alimento para distribuirse entre las alumnas y alumnos, esto en las áreas urbana y rural. 

Señaló que el recurso para llevar a cabo este programa proviene tanto del Gobierno de Coahuila como de las aportaciones que destina el Ayuntamiento, mientras que las madres y padres de familia aportan una cuota de recuperación, para que las y los estudiantes reciban porciones nutritivas y eviten consumir comida chatarra. 

Ante el periodo vacacional que acaba de iniciar, se ha suspendido las labores, las cuales se reactivarán una semana después del inicio de clases del ciclo 2016-2017. 

Ibarra Alanís, dijo que las escuelas interesadas es ingresar al programa alimentario, pueden entregar su solicitud en el DIF San Pedro para que se gestione su incorporación. 

El funcionario señaló que se van cumpliendo las metas establecidas por las autoridades estatales y municipales, al reducir la ingesta de alimentos no apropiados y complementar las acciones con activación física antes del inicio de clases y después del recreo. –