Inicio > Coahuila > En alerta ante próximas precipitaciones en Torreón

En alerta ante próximas precipitaciones en Torreón

Torreón, Coah; 12 agosto 2016.- Entorno a las lluvias presentadas desde el día de antier en Torreón, Alberto Porragas Quintanilla, coordinador de Protección Civil, dijo que hubo un registro de cerca de 40 milímetros de precipitación y se prevé que continúen hasta el próximo domingo.

En colonias del  norte como las cercanas al Territorio Santos Modelo como Senderos, en Provitec, Torreón 2000 y Residencial del Norte, se reconocieron encharcamientos debido a que los drenajes se encuentran saturados.

Sin embargo, destacó que en esta ocasión el número de sectores afectados se redujo considerablemente en comparación con las lluvias que se presentaron a finales del mes de julio, ya que de las 35 que tuvieron anegaciones, ahora sólo fueron ocho.

Expuso que hubo registro de cuatro casas habitación afectadas, tres en el ejido La Concha, pero gracias a la unión de esfuerzos con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y otras instituciones, se logró desaguar la zona sin mayor complicación.

Otra de las viviendas con problemas, se presentó en la colonia Torreón y Anexas, la cual desde el fenómeno pluvial pasado se vio afectada y ahora con esta lluvia sufrió un desgaste más, pero afortunadamente este hogar se encontraba deshabitado.

Por su parte, el alcalde del Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que las precipitaciones fueron menores que la semana pasada, no obstante estarán alertas ante alguna contingencia. “No se tiene registro de problemas en el Paseo Morelos e incluso ha disminuido el riesgo de inundación en la zona centro”.

Las autoridades buscan alentar a la ciudadanía a que no tire basura, ya que se acumula en los sectores de drenaje pluvial y al activar las bombas éstas se tapan por los desperdicios que se localizan en las calles.

En el trascurso del día se terminará el desagüe en las zonas más inundadas de Torreón y las autoridades continuarán trabajando en la limpieza de las calles, el desazolve de drenajes y todas las acciones a manera de prevención para evitar que se aneguen las colonias de la ciudad.

El tapón que se había generado en la Línea Verde, dijo, ya fue reparado, lo que implica que se vaciará con mayor fluidez la Laguna de Regulación y estar listos para otra captación pluvial en caso de que así suceda.

Todos los drenajes pluviales están funcionando de manera correcta, afirmó y estarán preparados para las lluvias que puedan registrarse a lo largo del fin de semana.