Gómez Palacio, Dgo.- Para reafirmar su confianza en el programa de Reordenamiento del Transporte Público que implementó el Gobierno del Estado, el Sindicato de Rutas y Permisionarios de la CTM inició la entrega de uniformes a los choferes de los camiones de ruta, con lo que se busca que los trabajadores del volante tengan una mejor presentación.
Juan Manuel González Alonso, Subdirector de Transporte en la Región Lagunera de Durango, informó que serán poco más de 400 los uniformes que se entregarán a los choferes de las diferentes rutas que tiene concesionada esta agrupación, que es la primera que cumple el compromiso establecido con el gobernador Jorge Herrera Caldera, para reordenar el transporte público de la Laguna en todas su modalidades.
Comentó que sin embargo, el compromiso es de todas las organizaciones transportistas que trabajan con concesiones de camiones de ruta, de acuerdo al convenio que recién se firmó con la Dirección General de Transporte del Estado.
El funcionario estatal detalló que las primeras acciones que tendrán que corregirse por parte de los sindicatos y agrupaciones de las rutas del transporte público están el evitar la música a todo volumen en sus unidades, evitar a los llamados “moscas” y mejorar la presentación de los conductores.
Con todo ello, agregó, se busca mejorar la imagen del transporte público en la Laguna de Durango pero principalmente ofrecer un mejor servicio a los usuarios que son quienes finalmente podrán evaluar si la situación ha mejorado o no.
Con sus uniformes, los choferes de rutas recibieron también una identificación que deberán portar al estar en servicio, lo que pretende también generar una mayor confianza de los usuarios.
González Alonso expuso que de acuerdo al convenio, a partir del próximo lunes 18 de junio, estas prohibiciones ameritarán apercibimientos, sanciones económicas e incluso el decomiso de la unidad –según la gravedad de la falta- .
Sin embargo, reconoció que ha existe una excelente disposición en prácticamente todos los sindicatos y organizaciones de transportistas para coadyuvar con las autoridades estatales para avanzar lo más rápidamente posible en las acciones contempladas para mejorar este servicio en la región.
Para iniciar la entrega de los uniformes, se realizó una ceremonia en que en forma simbólica algunos conductores recibieron las prendas y la identificación, en presencia tanto del dirigente cetemista en la Laguna, Gabriel Rodríguez Villa como del encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Eduardo Silva Olivo y del Delegado de la Sedesoe como invitado especial, Francisco de Santiago Campos.
Finalmente el Subdirector de Transporte en la Laguna dijo que en caso de que los usuarios detecten que no están cumpliendo las condiciones del convenio en el servicio, pueden reportarlo en horas de oficina al teléfono 715-64-78 de la dependencia a su cargo, donde se tomarán los datos del reporte y se procederá a investigar los casos denunciados.