Inicio > Coahuila > Emotiva Celebración por el Día del Socorrista

Emotiva Celebración por el Día del Socorrista

Torreón, Coah., a 24 de junio del 2017. Cada 24 de junio, se rinde homenaje a nivel mundial, a todas aquellas personas que dedican su tiempo para ayudar de manera humanitaria y desinteresada a salvar vidas, las conocemos como Socorristas o Técnicos en Urgencias Médicas.

Los socorristas son el alma y los principales portadores del emblema de Cruz Roja. Muestran su disciplina, sensibilidad, interés y disposición por ayudar al prójimo, en situaciones de emergencia, en rescates o desastres naturales.

En la actualidad, Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón cuenta con alrededor de 250 socorristas, la mayoría de ellos como voluntarios, ofreciendo su tiempo a todos aquellos que los necesitan, por la mera satisfacción de ayudar.

Para celebrar el Día del Socorrista, se realizó una emotiva celebración, en las instalaciones del Centro de Capacitación y Adestramiento (CECAP) de Cruz Roja Torreón, iniciando con un simulacro en el que se hizo demostración de rescate vehicular, rescate en alturas y combate y prevención de incendios. Al finalizar se realizó la entrega de Perseverancias por antigüedad e Insignias a los nuevos Voluntarios.

“Nosotros estamos muy orgullosos de nuestros socorristas porque, es precisamente por ellos, en los que Cruz Roja se vale para realizar las buenas labores, las buenas obras. En nuestra área de socorrismo, el 80% son voluntarios y no reciben ningún otro beneficio más que la tranquilidad y satisfacción de ofrecer su ayuda”, expresó Hugo Morales Valdés, Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Torreón.

Será el próximo sábado 1 de julio, cuando terminen los festejos del Día del Socorrista, con un Torneo de Futbol Uruguayo, en el que participarán las Delegaciones de Cruz Roja de la Laguna (Matamoros, Fco. I. Madero, San Pedro y Torreón), así como el H. Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, en las ramas Femenil y Varonil. Habrá trofeos para los equipos campeones y una convivencia para cerrar el evento.