Inicio > Coahuila > EMITEN RECOMENDACIONES ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS

EMITEN RECOMENDACIONES ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS

San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 7 de mayo de 2015.- Ante la inminente presencia de altas temperaturas en la región, los problemas de salud pueden presentarse en caso de no tomar las precauciones necesarias en cuanto a estar bien hidratado, por lo que el Departamento de Salud Municipal emitió una serie de medidas preventivas.

José Carlos Romero Flores, titular de la dependencia, dio a conocer que en el Departamento a su cargo siguen ofreciendo consulta general gratuita a los ciudadanos, pero señaló que es muy importante seguir las recomendaciones para prevenir alguna enfermedad propia de la temporada.

“Cuando se presentan altas temperaturas crece el índice de enfermedades gastrointestinales. Esto se debe mayormente a lo que la población consume, ya que somos muy dados a ingerir alimentos fuera de casa, y en realidad desconocemos si hubo la higiene apropiada en la preparación de los alimentos, entre otras circunstancias que provocan este tipo de enfermedades”, dijo el médico.

Romero Flores señaló que es muy importante cuidar a las personas que se encuentran en los extremos de la vida, que son niños menores de cinco años y adultos mayores de 60, que son los más vulnerables en el caso de las enfermedades.

Agregó que es necesario consumir abundantes líquidos, esmerarse en la higiene al preparar los alimentos; de ser posible, consumir suero oral y mantener bien hidratado el cuerpo. También es muy importante evitar los golpes de calor, que pueden darse cuando la persona permanece más de dos horas en un lugar donde los rayos del sol le dan directamente y en el horario extremo, que es de 2 a 6 de la tarde.

Indicó que es necesario ingerir al menos dos litros de agua al día, y evitar exponerse al sol o hacer ejercicio al aire libre en el horario ya mencionado.

De seguir estas recomendaciones, es muy probable que los problemas de salud relacionados con la época de calor y altas temperaturas puedan reducirse en un importante porcentaje. En caso de presentar alguna molestia no deben automedicarse. Lo más recomendable es acudir con un medico de su confianza o una institución de salud.