Inicio > Coahuila > EMITE SEGOB RECOMENDACIONES PARA ESTAS VACACIONES DE “SEMANA SANTA”

EMITE SEGOB RECOMENDACIONES PARA ESTAS VACACIONES DE “SEMANA SANTA”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de abril de 2017.- Con el objetivo de que las familias coahuilenses y quienes transitan por el estado de Coahuila, disfruten de un periodo vacacional de “Semana Santa” seguro y saludable, el Secretario de Gobierno, expresó algunas recomendaciones en el ámbito de seguridad y de Protección Civil.
El funcionario estatal, dijo que para evitar prácticas delictivas en todo el estado, principalmente de robo a casa-habitación,  es importante que la población que se ausente de su domicilio por días o lapsos prolongados de tiempo durante estas vacaciones, tomen en consideración algunas medidas preventivas para evitar ser víctimas de algún delito.
Exhortó a los habitantes a revisar el correcto funcionamiento de las cerraduras, además de informar a un familiar o vecino de confianza que van a salir, para que de manera regular revise la casa y  retire la publicidad, ya que al acumularse delata la ausencia de los moradores en la finca.
De igual manera con el afán de prevenir accidentes, el titular de la Segob, recomendó verificar que en el vehículo que viajen estén en orden y buen estado llantas, frenos, luces, limpia brisas; utilizar el cinturón de seguridad, evitar manejar cansado y no ingerir bebidas alcohólicas.
En materia de Protección Civil, recomendó a la población, no encender fogatas y no perder de vista a los menores de edad.
La presencia de las corporaciones policiales del Estado será reforzada en todo el territorio, principalmente en donde hay mayor afluencia de vacacionistas, a fin de evitar que sufran algún percance en esta temporada.
 El Secretario de Gobierno, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier situación anormal al 9.1.1 o al 089 denuncia anónima.  Informó que las autoridades estatales permanecerán atentas durante este periodo con la intención de brindar atención al turismo y vigilar lugares susceptibles de ser blanco de la delincuencia.