Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Diciembre 2016.- Con el objetivo de que las familias coahuilenses y quienes transitan por el estado de Coahuila, disfruten de las fiestas decembrinas y de unas vacaciones seguras y saludables, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, expresó algunas recomendaciones en el ámbito de seguridad y de Protección Civil.
El funcionario estatal, dijo que para evitar prácticas delictivas en todo el estado, principalmente de robo a casa-habitación, es importante que la población que se ausente de su domicilio por días o lapsos prolongados de tiempo en el actual periodo vacacional de invierno, tomen algunas medidas preventivas para evitar sorpresas a su regreso.
Pidió a los habitantes que para evitar ser víctima de algún delito revisen el buen funcionamiento de las cerraduras y procuren instalar al menos una chapa de seguridad en los ingresos a su vivienda.
Por otro lado, es de suma importancia que se pida a algún familiar o vecino que retire la publicidad, ya que al acumularse delata la ausencia de los moradores en la finca; Infórmale a un vecino de confianza o a un familiar que van a salir, para que de manera regular revise la casa.
En materia de Protección Civil, Zamora Rodríguez recomendó a la población, no comprar ni almacenar pirotecnia o materiales explosivos, no dejar a los niños encender o jugar con fuegos artificiales ni permanecer cerca de ellos, mucho menos dentro de alguna vivienda;
Encomendó también, No dormir con los calentadores de gas, eléctricos o anafres encendidos, si las temperaturas son muy bajas, proteger a los adultos mayores y niños, y en caso de que la población vea o conozca a alguien que pernocta en la calle, canalizarlos a los albergues instalados por Protección Civil del Estado y en cada uno de los municipios.
El Secretario de Gobierno, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier situación anormal al 9.1.1 o al 089 denuncia anónima. Informó que las fuerzas policiales del estado, permanecerán atentas durante este periodo con la intención de brindar atención al turismo y vigilar lugares susceptibles de ser blanco de la delincuencia.