Inicio > Coahuila > EMITE RECOMENDACIONES PARA EVITAR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

EMITE RECOMENDACIONES PARA EVITAR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 9 de octubre de 2014.- Los niños y adultos mayores son los más vulnerables en la temporada de otoño e invierno, al sufrir padecimientos respiratorios, por lo que las autoridades municipales emiten recomendaciones para que no se incremente el índice de dichos malestares.
José Carlos Romero Flores, jefe del Departamento de Salud, dio a conocer que en esta época es normal que se presenten los cambios drásticos de temperatura, porque se anuncia la llegada del frío a nuestro municipio y al mismo tiempo se presentan las enfermedades respiratorias.
Añadió que se trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7 para evitar que se presenten tales padecimientos, haciendo recomendación a las personas para que no se expongan a los cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien por las mañanas, no ingerir bebidas frías y consumir frutas que contengan vitamina “C”.
A los primeros síntomas de cualquier padecimiento de las vías respiratorias se recomienda acudir con su médico de confianza para que les proporcione tratamiento, no automedicarse y tener cuidado tanto con los niños como con los abuelitos, porque son los extremos de la vida en donde se presentan este tipo de molestias.
En el Departamento de Salud han atendido a personas que presentan el cuadro de influenza estacionaria producida por alergias, a quienes se les indica que tomen las precauciones necesarias, porque el invierno que se avecina pinta para ser intenso.
El Ayuntamiento trabaja en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTE y Hospital General para estar atendiendo a la población, con el objetivo de evitar que el índice no se incremente, como suele suceder en la temporada fría que está por llegar.
Para terminar, el funcionario manifestó que el Alcalde Juan Francisco González González les ha dado la indicación de brindar la atención a los sampetrinos que lo requieran en esta época de cambios de temperatura.