Inicio > Coahuila > Embarga tesoreria de Torreón a Fraccionamiento «Los Alebrijes»

Embarga tesoreria de Torreón a Fraccionamiento «Los Alebrijes»

Siguen los embargos contra grandes deudores fiscales del municipio

 La tesorería municipal de Torreón procedió a la colocación de una lona señalando las acciones de embargo que lleva a cabo en contra de la empresa “Hábitat Familia, S.A. de C.V.”, luego del intento de pago con cheques sin fondos por casi medio millón de pesos correspondientes al Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), y que podría derivar en otro recurso legal para desconocer la compra venta de los lotes sobre los cuales edificó el Fraccionamiento “Residencial Alebrijes”.

La medida fue aplicada poco antes del mediodía del martes 02 de julio del año en curso, detectándose que apenas se retiró el personal del área de rezago fiscal dependiente de la dirección de ingresos, cuando los encargados de vigilancia de acceso al sector habitacional ubicado en el costado sur de la zona industrial de Torreón, procedieron a retirarla, actitud que será sancionada conforme a lo establecido en ley además de ordenarse la restitución del señalamiento con el respaldo de la fuerza pública.

El procedimiento judicial va contra diez lotes de 7 por 17.50 metros cuadrados localizados en el Paseo del Estribo del citado fraccionamiento, con relación a un crédito fiscal por 439 mil pesos aproximadamente  (ISAI) correspondiente al año 2009, mismo que habrá de elevarse con la suma de los años siguientes y que de acuerdo a una estimación actualizada supera ya el 1.2 millones de pesos.

De acuerdo a los antecedentes del intento de pago con cheques que nunca pudieron hacerse efectivos por falta de fondos, conforme al  convenio promovido por el representante legal José Antonio Ramos Favela el documento sería cobrado en diciembre del 2009.

Según se destacó, no es una medida individual sino parte de todo un programa de abatimiento del rezago, sobre todo de los grandes deudores que venían omitiendo el cumplimiento de las obligaciones fiscales confiados en el descuido de las autoridades.