Inicio > Coahuila > El rector de la UA de C, Mario Alberto Ochoa Rivera, en gira de trabajo por la Unidad Norte

El rector de la UA de C, Mario Alberto Ochoa Rivera, en gira de trabajo por la Unidad Norte

NUEVA ROSITA., Coah., 26 de abril de 2012.- El rector la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera, inició aquí una gira de trabajo por la Región Norte, durante la que entregó laboratorios, aulas y servicios sanitarios a la Escuela de Bachillerato Urbano Riojas Rendón (EBURR) y a la Escuela Superior de Ingeniería, además de poner en servicio el sistema de seguridad y diversas obras en la Escuela de Bachilleres “Dr. y General Jaime Lozano Benavides”, de Allende.

Acompañado por el coordinador de la Unidad Norte, Felipe Morales Rodríguez, así como de la directora de la EBURR, Blanca Guadalupe Reyes Valero, el rector señaló que se está dotando de laboratorios de matemáticas a las 13 escuelas de bachillerato de la UA de C, como parte de las acciones que establece el nuevo modelo educativo y en las que se invierten más de de ocho millones de pesos.

El objetivo, dijo Ochoa Rivera, es que los bachilleratos tengan el reconocimiento como programas de calidad y se integren lo antes posible a los planes de estudio por competencias.

Ya en las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería “Adolfo López Mateos”, acompañado por el alcalde de San Juan de Sabinas, Antonio Nerio Maltos, y el director de la institución, Luis Fernando Camacho Ortegón, cortaron el simbólico listón para declarar inaugurados un laboratorio de química, dos aulas y el restaurante universitario, cuya inversión supera a un millón 600 mil pesos.

Con trabajo y entrega se logran los objetivos establecidos, expresó el rector de nuestra máxima casa de estudios al reconocer la entrega de los directores de ambas instituciones para mantenerlas entre las mejores.

EN ALLENDE

Posteriormente, en la Escuela de Bachilleres “Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides”, de Allende, el rector inauguró diversas obras que en conjunto significan una inversión superior a los 750 mil pesos.

La comunidad universitaria de este plantel, encabezada por su directora Deyanira Salinas Arizpe, agradecieron a Mario Alberto Ochoa Rivera la realización del centro de cómputo, cafetería, cuarto de reactivos, estacionamiento, escaleras, sistema de seguridad y remodelación total de los servicios sanitarios.

Ochoa Rivera hizo un público reconocimiento al doctor Felipe Ramos del Bosque, quien durante su vida como director de esta institución, dio un gran impulso a la transformación académica y física de este plantel.