Inicio > La Laguna > Lerdo > EL PRESIDENTE DE MÉXICO ESTÁ QUEDANDO A DEBER: HM

EL PRESIDENTE DE MÉXICO ESTÁ QUEDANDO A DEBER: HM

Ante la contingencia por el COVID-19

• No ha habido un solo peso del gobierno federal hasta este momento, un solo litro de gel no ha llegado, un solo cubre bocas.
Lerdo, Dgo. Martes 07 de abril de 2020.- Tras afirmar que el presidente de México está más preocupado por realizar sus 3 megaproyectos y que nunca habló de ofrecer un incentivo para al desarrollo económico, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera dijo tajante “necesitamos que los empresarios, al final de cuenta son quienes sostienen la economía del país, que haya un incentivo y sobre todo una derrama económica de parte del gobierno federal, necesitamos que haya flujo de efectivo en la calle para que los que se dedican al taxi, a las gorditas, que los que se dedican a las actividades económicas tengan un ingreso”.
Cuestionado por los reporteros en torno a su postura ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, Homero Martínez habló claro, “como ustedes pueden ver, antier el presidente de la República hizo su informe y en ese informe el sigue con sus tres megaproyectos, el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas e y el aeropuerto de Santa Lucía, nunca habló de poder meter un incentivo al tema del Desarrollo Económico”.
El edil hizo énfasis en que el presidente de México está más preocupado por hacer 3 megaproyectos que por atender la contingencia, “yo les decía, no ha habido un solo peso del gobierno federal hasta este momento, un solo litro de gel no ha llegado, un solo cubre bocas, ustedes lo pueden ver que está quedando a deber”.
Homero Martínez recordó también que a finales del año 2019 “agarró el 50 por ciento del Fondo de Estabilización, eran 150 mil millones de pesos, ahorita tengo entendido que ya nada más le queda el 10 por ciento de ese fondo, es preocupante para nosotros como municipio, dada la fluctuación económica, el panorama económico nacional e internacional que tenemos”.
Al concluir dijo “se supone que los presidentes municipales al menos tenemos la garantía, que, si no se recaudaban los fondos suficientes, iba a entrar el Fondo de Estabilización , pero si ya no tiene recursos ese fondo, es la preocupación y hoy con la desaparición de los fideicomisos es otro de los grandes retos que tenemos porque vemos que el presidente anda desesperado, pero no hay flujo en las arcas de la tesorería de la federación”.