Inicio > Coahuila > EL GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA ENTREGA OBRAS DEPORTIVAS AL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO

EL GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA ENTREGA OBRAS DEPORTIVAS AL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO

• Anuncia además 7.6 millones de pesos para el equipamiento de los talleres, en respaldo a la educación superior

Saltillo, Coahuila; 29 de marzo del 2012.- Al entregar al Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) un moderno campo de futbol con pasto sintético y la nueva pista de tartán, e iniciar la remodelación de la entrada al estadio, con más de 8.9 millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira anunció otra inversión de 7.6 millones de pesos para el equipamiento de los talleres del plantel.

Durante la ceremonia, el mandatario estableció que durante su administración sentará las bases para que dentro de seis años, más del 50 por ciento de los estudiantes que se gradúen en Coahuila salgan de carreras tecnológicas, donde hoy este porcentaje es del 42 por ciento.

Expresó que lo anterior se da en el sentido de que el gobierno que encabeza tiene el propósito de generar la infraestructura que se requiere para atraer más empresas que les den los empleos que necesitan para hacer más grande a Coahuila.

También, Rubén Moreira se comprometió a que durante los próximos años el Gobierno de Todos dedicará más recursos a los Institutos Tecnológicos, a las Universidades Tecnológicas y a la Universidad Politécnica a fin de mejorar aún más la educación que reciben los jóvenes en esos planteles.

Sobre la inversión para los talleres, el Gobernador del Estado recordó que es una respuesta a una petición que le hizo el alumno Juan Javier Cabrera Cedillo, que estudia Ingeniería en Materiales, en el recorrido que realizó por el Tec de Saltillo el pasado mes de febrero.

“Me llamó mucho la atención la manera en que me hizo la petición al decir que a su taller le faltaba equipo y me dio mucho gusto porque me demostró que a él le preocupa su formación; por eso se gestionaron estos recursos”, agregó el Ejecutivo Coahuilense.

Los 7.6 millones de pesos se aplicarán en el fortalecimiento de la calidad de los talleres pesados de sistemas computacionales, mecatrónica, materiales, industrial y mecánica.

El Gobernador compartió el presidium con los alumnos Jesús Malacara Valdés y Christian Alberto Ramos Ayala, a este último le obsequió el casco que usa para el inicio de obras, lleva su nombre y la leyenda “Coahuila Estado Fuerte”.

Ramos Ayala, quien es jugador de beisbol, a su vez le regaló su cachucha al mandatario, y la que por dentro dice: “Ayala sabes que hacer en el juego, sólo hazlo; viva el Tec”, leyenda que fue dada a conocer por el propio Gobernador en su mensaje, y que tomó como ejemplo de dedicación para los jóvenes.

Asimismo, el Ejecutivo entregó simbólicamente chamarras a los integrantes de la delegación del plantel que el año pasado quedaron campeones nacionales en los Intertecs en las ramas de futbol soccer y atletismo. Antes, el Gobernador recibió una chamarra y cachucha del Tec, de manos del director del ITS, Jesús Contreras García.

Rubén Moreira afirmó que con jóvenes como los que se forman en el Tecnológico de Saltillo lo motivan a apostarle más a la educación, porque son los muchachos decididos que necesita Coahuila.

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS
Por lo que respecta a las instalaciones deportivas inauguradas, la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo detalló que en el campo de futbol soccer y americano se aplicaron más de cuatro millones 571 mil pesos en la colocación de pasto sintético y porterías, además de drenajes pluviales.

Mientras que en la pista de tartán fueron más de cuatro millones de pesos para la colocación del material y acabados en una superficie de 3 mil 266 metros cuadrados.

En tanto que para la rehabilitación del acceso al Estadio del Tecnológico se destinarán 377 mil 272 pesos para la colocación de concreto asfáltico en mil 800 metros cuadrados; cordón cuneta; adoquín, y arena sílica para el área de gimnasia.

Acompañaron al Gobernador del Estado, el Secretario de Educación, José María Fraustro Siller; Javier Díaz, director del Instituto Estatal del Deporte, y el diputado local, José Luis Moreno.