- A 100 AÑOS DE SU INSTITUCIÓN
- Reconocen trabajo y lealtad de las fuerzas armadas.
El Ejército Mexicano es garante de la estabilidad, unidad y tranquilidad en México, dijo el gobernador Jorge Herrera Caldera, tras reconocer la aportación histórica de las fuerzas armadas en el País.
Al celebrar el Día del Ejército Mexicano y los 100 años al servicio leal a la Patria, el mandatario estatal reiteró su alianza y reconocimiento a las fuerzas armadas por su destacada labor y valentía a favor de la paz y la seguridad en todo el territorio nacional.
Ante el General José de Jesús Hernández Rivera, comandante de la Décima Zona Militar, y los representantes de los poderes legislativo y Judicial, Adrián Valles y Apolonio Betancourt, resaltó que en el proyecto del nuevo Durango -que llega a los 450 años como un Estado próspero y fuerte- el apoyo de las fuerzas armadas es esencial.
Además, refrendó su reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, “quien hoy con valentía e inteligencia encabeza los esfuerzos de esta gran institución para que siga siendo orgullo y ejemplo de lealtad a la nación”.
Finalmente, en el evento al que también asistió el alcalde capitalino Adán Soria Ramírez, honró la memoria de los héroes anónimos que han caído en el cumplimiento de su deber.