San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 6 de marzo de 2015.- El Alcalde Juan Francisco González González apadrinó a los alumnos que integraron la séptima generación del Instituto Tecnológico Superior de San Pedro de las Colonias, quienes tuvieron su ceremonia de graduación esta mañana en el casino del Club Campestre.
Sin embargo, por motivos de agenda no le fue posible asistir al evento y acudió en su representación su esposa, María Rosa Berumen Cepeda, quien presidió la ceremonia junto con el director del Instituto, Alejandro Valdez Aguirre y los invitados especiales.
Los graduandos coronaron el inicio de la ceremonia con su entrada y posteriormente rindieron los honores a la Enseña Nacional, por parte de la Escolta y la Banda de Guerra del plantel.
El director del Instituto destacó que con este evento se da cumplimiento al objetivo de entregar a México y a San Pedro una generación de ingenieros preparados para incorporarse al sector productivo o para continuar con sus estudios de post grado.
Agradeció a los padres de familia la confianza que depositaron en el Tec San Pedro al confiarles la educación de sus hijos, y reconoció el esfuerzo que hicieron para ver hoy cristalizado un proyecto que se llama: ingeniero, y exhortó a los egresados a conducirse con sensatez, con honradez y con un alto sentido de responsabilidad.
Enseguida procedieron a la entrega de constancias de término de estudio a los 78 integrantes de la generación, quienes concluyeron sus carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Gestión Empresarial, así como los reconocimientos a los primeros lugares de cada especialidad. Cabe destacar que este día graduó la primera generación que estudió en el turno nocturno.
En el discurso oficial, María Rosa Berumen Cepeda felicitó a los padres de familia por luchar para que sus hijos tengan una carrera que los defienda en la vida. “A ustedes, padres de familia, mi reconocimiento y admiración por su sensibilidad, esfuerzo y dedicación para que sus hijos lograran su anhelo”.
Invitó a los graduandos a esforzarse más, “prepararse aún más en un mundo globalizado, un mundo cada vez más competitivo y en donde vivirán cosas nuevas y que, de acuerdo a su trabajo y capacidad, ofrece brillantes perspectivas”.-