Francisco I. Madero, Coah; 04 febrero 2016.- El Cabildo sostuvo este jueves por la mañana una sesión ordinaria pública, en la que se analizaron y aprobaron temas como la desincorporación del predio que ocupa la escuela primaria Venustiano Carranza, la iniciativa enviada por el congreso de Coahuila para el Mando Unico y la Cuenta Pública anual del 2015.
En punto de las 8 de la mañana en la Sala de Regidores del edificio de la alcaldía fue puesta en marcha la reunión de trabajo, con la asistencia de los miembros del cuerpo edilicio.
En su función de secretario del Ayuntamiento, Francisco Pedroza Alvarado explicó a los ediles el motivo de la reunión ordinaria, en la que se iban a abordar los puntos descritos.
Uno a uno los regidores y síndicos dieron su aprobación unánime a los distintos asuntos que se les expusieron.
El primer regidor Nicolás Islas Rubio, explicó al término de la junta ordinaria de Cabildo que uno de los temas que fueron puestos a consideración de los miembros del Cabildo fueron la cuenta pública anual del 2015.
Otro de los tema analizados por los representantes populares fue la desincorporación del predio que ocupa la escuela primaria Venustiano Carranza.
Islas Rubio agrega que el predio que ocupa ese plantel es del dominio público, y que la Secretaría de Educación Pública requiere que se desincorpore para que se le escriture y de esa forma puedan llegar inversiones a través de la construcción de nuevas aulas y otros beneficios a ese centro educativo.
El tercer tema que fue debatido fue la iniciativa enviada por el gobernador del Estado al Congreso de Coahuila en torno al mando Unico.
En asuntos generales, la regidora Roxana González Calvillo expuso la necesidad de hacer algo en relación con un negocio dedicado a la venta de pollos en la calle Madero por los problemas viales que causa, acordándose abordar este asunto en primera instancia en Plazas y Mercados antes de que se tome una decisión final.