Inicio > La Laguna > Durango abona al empleo y competitividad de México: SE

Durango abona al empleo y competitividad de México: SE

  • CON LA PUESTA EN MARCHA DE DELPHY:

  • Reconoce Gobernador respaldo de Bruno Ferrari en el tema de la sequía con apoyo de Pymes.

La participación del gobierno de Durango en la promoción de las ventajas competitivas de México, ayudan a la instalación y consolidación de más proyectos industriales que generan empleos y favorecen la economía de las familias, dijo Bruno Ferrari García de Alba, Secretario de Economía, durante la puesta en marcha de la empresa Delphy.

En las instalaciones de esta planta de autopartes automotrices denominada Arneses Automotrices Durango I, de capital estadounidense; el funcionario federal señaló que la confianza de los capitales extranjeros para desarrollar sus operaciones en México, abonan al crecimiento de la producción y competitividad de las entidades federativas como Durango.

Como parte de la gira presidencial de Felipe Calderón Hinojosa por la capital duranguense, Bruno Ferrari destacó que la consolidación del proyecto Delphy simboliza un gran logro para Durango y confirma que la entidad y en general toda la República Mexicana son lugares sumamente atractivos y seguros para la inversión.

“Esta planta es un claro ejemplo de la que en México avanzamos a paso firme por el camino correcto, esta planta no representa únicamente los 23 millones de dólares de inversión, no los poco más de tres mil empleos, es la confianza en el espíritu trabajador, emprendedor e innovador que caracteriza al gente de Durango y México”, dijo.

El Secretario de Economía destacó el apoyo e inversión del gobierno estatal para la consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad, con estrategias de financiamiento como Brancrecemos, que significan una garantía para el desarrollo de estos negocios.

Por su parte, el gobernador Jorge Herrera Caldera, reconoció el apoyo de Bruno Ferrari y de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa encabezada por Miguel Marón Manzur, para el desarrollo y fortalecimiento de las PyMES, gracias a estos financiamientos se disminuyeron las afectaciones al patrimonio de las familias afectadas de forma directa e indirecta ante la sequía que se presentó en la entidad.

“Agradezco el apoyo que han brindado a la entidad, pues con un monto de 3 mil 800 millones de pesos, se han otorgado créditos, capacitaciones, consultorías y proyectos productivos, con el objetivo de fortalecer a los emprendedores y pequeños empresarios, piezas clave para la generación de empleo”, indicó.

Finalmente, mencionó que en Durango se cuenta con tres incubadoras de negocios en los municipios de Durango y Gómez Palacio, así como un parque industrial PyME en el Centro Logístico e Industrial (CLID), una granja solar fotovoltaica en Canatlán; se han consolidado gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Comments are closed.