Inicio > Coahuila > DONA SEDENA AVIONETA PARA MUSEO AL AIRE LIBRE

DONA SEDENA AVIONETA PARA MUSEO AL AIRE LIBRE

Francisco I Madero, Coah; 07 noviembre 2017.- Una avioneta cessna, así como dos vehículos tipo humvee ya en desuso, fueron donados por la Secretaría de la Defensa Nacional para crear un museo al aire libre en la plaza “Ejército Mexicano”, de esta ciudad, el cual estará listo para fines del presente mes.

Las partes de la avioneta se recibieron ayer por la tarde y personal de la Base Aérea Militar número 13 comenzó esta mañana a armar la aeronave en dicha plaza, recibiendo la visita del alcalde David Flores Lavenant, así como del alcalde electo, Modesto Alcalá Martínez.

Se trata de una avioneta Cessna 182 Skyline, un avión ligero monomotor de 4 plazas, con capacidad para un piloto y 3 pasajeros, longitud de 8.8 metros y envergadura de 11 metros, altura de 2.8 metros y superficie alar de 16.2 m²; peso vacío: 894 kilogramos, peso máximo al despegue: 1 406 kilogramos, planta motriz 1× motor de inyección y cilindros opuestos Lycoming IO-540-AB1A5; diámetro de la hélice: 2,01 m.

Esta aeronave era utilizada para reconocimiento aéreo, búsqueda y rescate y como ambulancia aérea; funciona con gasavión, con motor de 4 tiempos y con capacidad para aterrizar en terracería.

La unidad será montada en un pedestal y a sus costados irán los humvee, que son vehículos militares multi-propósito 4×4 que fueron desarrollados en la década de 1980 por Estados Unidos, utilizados para transporte, carga, ambulancia y combate.

El alcalde David Flores Lavenant destacó que en estos momentos proceden al armado de la avioneta y que esperarán la construcción de su base para montarla y crear de esta manera el primer museo al aire libre en esta ciudad, con vehículos fuera de servicio donados por la Secretaría de la Defensa Nacional con el propósito de mejorar la plaza “Ejército Méxicano”, que se instituyó en honor de las fuerzas armadas de nuestro país.

Hace 4 años, dicha plaza era un terreno polvoriento y con unos juegos infantiles abandonados, un kiosko en ruinas en el cual vendían droga impunemente y donde tenían control la delincuencia organizada y la más completa oscuridad.