Inicio > Coahuila > DONA CLUB ROTARIO 40 TONELADAS DE FERTILIZANTE A CAMPESINOS

DONA CLUB ROTARIO 40 TONELADAS DE FERTILIZANTE A CAMPESINOS

Francisco I. Madero, Coah; 25 noviembre 2016.- A unas cuantas semanas de haberse constituido, el club Rotario de Francisco I. Madero ya consiguió un donativo de 40 toneladas de fertilizante orgánico para los campesinos de este municipio, a quienes además se les impartió una capacitación respecto a la recuperación de suelos.

Lo anterior tuvo lugar en días pasados en el salón “Don Pedro”, siendo presidido el evento por David Flores Lavenant, presidente de los rotarios de Madero, y por Jesús Villalobos Amezcua, presidente del Club Rotario Torreón Laguna, del Distrito 4110.

Además asistieron Luis Humberto Ruiz Cabello, delegado de la Procuraduría Agraria en Coahuila y Alberto Kerckoff Cisneros, de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado; comisariados, dirigentes de organizaciones ejidales y campesinos del municipio.

Flores Lavenant agradeció el gran apoyo del Club Rotario Torreón Laguna en la conformación del club en Francisco I. Madero, así como en la rápida respuesta dada a la solicitud de apoyo por parte de los hermanos campesinos de este municipio, con lo que se cumple la principal meta de los rotarios, que es el ayudar a quien más lo necesite.

En la reunión se brindó una introducción a la agricultura orgánica, con la cual se busca la recuperación de los nutrientes del suelo empleando productos que provienen directamente de la naturaleza, sin químicos de los fertilizantes, dado que el consumo de estos productos en los últimos 50 años han disminuido considerablemente la riqueza del suelo, además de endurecerlo.

Se les habló de la importancia de manejar productos orgánicos para la agricultura, pues son nobles con el suelo, disminuyen el costo de inversión y logran mejores rendimientos en los cultivos, además de no contaminar el medio ambiente.

Flores Lavenant se comprometió a llevar a los productores la próxima semana a conocer la planta de productos orgánicos para la agricultura que se tiene en Ciudad Lerdo, de donde proviene el fertilizante que se les donó.

Para finalizar el evento se realizó la entrega simbólica de fertilizante a las afueras del salón, el cual posteriormente sería llevado a los domicilios de los campesinos beneficiados.

Con esta labor se cumple el propósito principal de los rotarios: servir a quien lo necesite.