* Las múltiples actividades y servicios que ofrece el Ayuntamiento de Torreón, han hecho de este exitoso programa la mejor opción para pasar los domingos.
Torreón, Coahuila a 11 de marzo de 2012. Cada semana, cientos de familias encuentran en el Paseo Colón un sinfín de actividades y servicios acorde con los gustos y necesidades de cada uno de sus integrantes, y es precisamente esta característica la que ha permitido que este exitoso programa, que implementó la administración del alcalde Eduardo Olmos Castro, se consolide como una de las mejores opciones para disfrutar los domingos.
Desde muy temprano la gente comienza a llegar a esta emblemática calzada y elige entre pasear con sus mascotas, correr, andar en bicicleta o participar en la Master Clase de baile reductivo que se desarrolla de las 8:30 a las 10:00 de la mañana sobre la avenida Escobedo.
Otros prefieren disfrutar de los espectáculos que se ofrecen en el escenario ubicado en la Abasolo, que en esta edición contó con la participación del grupo Canciones de mi Tierra y el Ballet Folklórico Ticuán, una compañía de Tijuana, Baja California que hizo gala de su profesionalismo y destreza para bailar.
Además, la Dirección Municipal de Cultura ofreció clases de dibujo y pintura, a cargo de la maestra Gloria Banda, así como una exposición de las esculturas de Hilario Cordero y las pinturas de Daniel Segovia.
La Dirección Municipal de Atención a la Juventud, continuó con su torneo de fútbol rápido, el cual se desarrolla en la avenida Allende y que cada domingo recibe a jóvenes de diferentes escuelas secundarias de Torreón.
Los pequeños se divirtieron con los brincolines, dinámicas y manualidades que ofreció el DIF, y abordando el trenecito que dispone para ellos la Dirección Municipal de Turismo.
También tuvieron la oportunidad de conocer el equipo y las herramientas que utiliza el cuerpo de Bomberos en las diferentes contingencias que atienden.
La Dirección Municipal de Medio Ambiente, por otra parte, participó con su campaña de reforestación y estuvo obsequiando ejemplares de Huizache, Acacia, Mimbre, Ciprés, Trueno y Mezquite, entre otros, así como otorgando información sobre los cuidados que deben recibir a fin de garantizar su supervivencia.
Salud Municipal ofreció consultas pediátricas, toma de presión arterial, asesoría nutrimental y vacuna para mascotas.
El Paseo Colón cuenta con todas las medidas y servicios necesarios para garantizar la integridad de sus asistentes, tales como renta de bicicletas, puntos de hidratación, ambulancias y vigilancia.