Inicio > Coahuila > Disciplina y Constancia: la Clave del Éxito

Disciplina y Constancia: la Clave del Éxito

SALTILLO, Coahuila. 2 de julio de 2015.- Encontrar el equilibrio entre el deporte y los estudios no ha representado mayor reto para Mariana Vianey Navarro Camacho, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila y deportista destacada en Voleibol Femenil.

Originaria de Torreón, Coahuila, Mariana Navarro ha jugado voleibol desde temprana edad, compitiendo y destacando por su disciplina y habilidad, representando su ciudad natal y al estado en justas deportivas a nivel regional y nacional.

Debido a su participación en el Encuentro Cultural y Deportivo de la UA de C, en 2010 Mariana es invitada a formar parte de la selección de Voleibol de la Universidad, ofreciéndole así, una beca para que continúe sus estudios en la capital del estado.

“En el 2010 me tocó participar en la Olimpiada Nacional en Guadalajara, para llegar ahí se hacen varios torneos en el estado, ahí fue donde me vio el entrenador de la UA de C y me ofrecieron estudiar aquí en Saltillo. Gracias a la beca que me ofrece la universidad es como estoy aquí”, expresó Navarro Camacho.

Antes de llegar a Saltillo para su reclutamiento, Mariana estudiaba en la Facultad de Contaduría y Administración Unidad Torreón, donde jugaba con el equipo representativo del plantel; por su participación en el ENCUDE, los entrenadores de Lobos la reclutaron por sus cualidades y habilidades deportivas.

El representar a la máxima casa de estudios del estado es motivo de orgullo para la joven deportista. “Siempre dije que me gustaría hacer algo grande y para mi es algo grande representar a la UA de C en competencias nacionales, llevando conmigo el escudo universitario”.

Gracias a la práctica del Voleibol y el cambio de residencia, Mariana Navarro tiene la oportunidad de crecer y desarrollar diversos aspectos de su vida; en lo profesional sigue estudiando, en lo deportivo se esfuerza día a día para ser la mejor, mientras que en lo personal se ha convertido en una persona más madura y responsable, afirmó.

“Mis planes son terminar mi carrera, egresar con el mejor promedio de la generación y trabajar en una de las mejores empresas, ejercer mi profesión en otra ciudad o el extranjero”, finalizó la joven deportista.