Inicio > Coahuila > DIRECCIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO DA INICIO A CURSOS DE AUTOEMPLEO

DIRECCIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO DA INICIO A CURSOS DE AUTOEMPLEO

San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 17 de septiembre de 2014.- La administración encabezada por el Alcalde Juan Francisco González González, a través de la Dirección de Fomento Económico, dio inicio a dos cursos de autoempleo, con la finalidad de contribuir a la economía familiar y capacitarles en un oficio que les permita tener un ingreso extra.

Mario Alberto Almeida Palacios, director de Fomento Económico, manifestó que  a través de la dependencia a su cargo y con el apoyo del Alcalde, se han gestionado ya  seis cursos en el municipio, y que con actividades de este tipo resultan beneficiados tanto las mujeres como los hombres.

Esta mañana realizó una visita al salón de acuerdos del ejido San Esteban  para dar inicio al curso de autoempleo de elaboración de productos de limpieza, que será impartido por la instructora Brenda Correa Sustaita y que beneficiará con un grupo de veinte mujeres.

También en las instalaciones del ICATEC, en la colonia Lázaro Cárdenas, se dio el arranque de otro curso, donde Martha Alicia Ramírez Coronado será la encargada de capacitar en belleza a un grupo de 18 mujeres, quienes tendrán la posibilidad de aprender las técnicas básicas de un oficio y poder poner su propio negocio.

Al concluir la capacitación, las personas recibirán un estímulo económico que será otorgado por parte de la Secretaría del Trabajo, a fin de que adquieran las herramientas necesarias para poner en práctica los conocimientos adquiridos y lograr un sustento para su casa.

Cursos como los que se pusieron en marcha esta mañana también se impartirán en el ejido Panamá y en la colonia San Luis, en apoyo de alrededor de 40 jefes o jefas de familia.

El funcionario añadió que gracias a la gestión del Presidente Municipal Juan Francisco González González, ante las autoridades estatales es que se logra conformar grupos de hombres y mujeres que carecen de un empleo, para desarrollar en ellos habilidades que les permitan ejercer un oficio.-