Torreón, Coah; 10 noviembre 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, realizó la onceava entrega de suplemento alimenticio de este año, a menores de edad que están inscritos al padrón de la dependencia, con el objetivo de mejorar la dieta para la nutrición de los niños.
Guillermo Covarrubias Castro, director de la institución, expuso que este programa está encaminado a dotar a las familias de Torreón de una alternativa saludable para los niños ya que cada despensa consta de 12 sobres de suplemento alimenticio; además, arroz, frijol y avena son incluidos en cada paquete.
“Se realiza una entrega mensual de las despensas o suplementos alimenticios. Agradecemos al DIF Coahuila su colaboración porque de esta forma ayudamos a las familias que más lo necesitan, casi para cerrar el año buscamos continuar con los programas de asistencia social alimentaria”.
En esta ocasión, fueron 85 menores los contemplados con la entrega de los paquetes alimenticios. “Son ciudadanos de diversas colonias de la ciudad y conforman el padrón de usuarios de el programa social entre las que destacan, Magdalenas, Nueva Laguna Sur, Carolinas, Aviación y de sectores rurales como el Paso del Águila”.
Con el paquete de productos entregados, también se incluyó, por única ocasión, una pijama para los menores, producto del donativo que realizó la Iniciativa Privada (IP).
Covarrubias Castro, indicó que para el cierre del año pretenden hacer una última entrega de productos alimenticios.