Inicio > Coahuila > DIF Torreón promueve unión familiar con programas integrales

DIF Torreón promueve unión familiar con programas integrales

Torreón, Coah; 29 enero 2017.- Como parte de los programas asistenciales que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, se promueve la convivencia y unión familiar a través de los programas de menores empacadores, ya que en las juntas periódicas se logra entablar una comunicación directa entre los beneficiarios con sus padres de familia.

Durante esta semana se realizó la actualización de datos de los usuarios del programa de empacadores, el objetivo es el de contar con un padrón confiable, de esta forma se mantiene el contacto directo con los padres y los más de 350 menores que están inscritos.

Guillermo Covarrubias Castro, director del organismo, indicó que los menores son involucrados en pláticas y talleres, con el objetivo de conocer sus inquietudes y atender sus necesidades; expuso que la bondad del programa de empacadores es que brinda la oportunidad  a todos aquellos que cumplen con los requisitos, de llevar un sustento económico para sus familias.

Indicó que durante este miércoles acudió personal de la Escuela de Ciencias de la Comunidad de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C),  a establecer la primera etapa de una investigación sobre tradiciones que se viven actualmente en el seno familiar.

Los primeros resultados arrojados establecen que los padres de los menores muestran una aceptación de las líneas y programas de acción que la dependencia establece y con ello los jóvenes presentan mayor interés y empatía en la relación inter personal en la familia.

Otro de los resultados preliminares del estudio realizado por la UA de C fue que los usuarios del DIF Torreón mostraron interés por continuar sus estudios de manera profesional en diferentes carreras universitarias a raíz de incursionar en el programa municipal.

La Unidad de Menores Empacadores del DIF  cuenta con un total de 387 empacadores que se desempeñan en más de 50 centros comerciales.

Además, gracias a la coordinación que se mantiene con la Secretaría del Trabajo, se supervisan las actividades de los menores para evitar que realicen otro tipo de labores o que presenten riesgos al momento de realizar sus actividades.