Torreón, Coah; 28 noviembre 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, exhorta a la población a donar ropa en buen estado que pueda utilizarse durante esta época invernal, con el objetivo de brindar a los asistentes de los albergues temporales ubicados en la Unidad Deportiva y en la colonia Nueva Laguna Norte (para familias indígenas), prendas de vestir que puedan mitigar las bajas temperaturas.
Guillermo Covarrubias Castro director del DIF, indicó que se brinda una atención integral a los asistentes al refugio con tres comidas diarias, atención médica en caso de requerirla y asistencia, sin embargo no se cuenta con un banco de ropa de temporada para brindarles ese servicio.
“Siempre nos apoyamos en la generosidad de la ciudadanía, la Laguna se caracteriza por ser solidaria con aquellos que más lo necesitan y en esta ocasión les pedimos apoyo para contar con prendas abrigadoras, suéter, chamarras, bufandas o playeras de manga larga; nuestros beneficiarios se los van a agradecer”.
El albergue de la Unidad Deportiva ha dado la oportunidad a familias locales y foráneas, además de migrantes en busca del sueño americano que en la mayoría de los casos no cuentan con ropa abrigadora.
En el 2016 se atendieron a 311 personas del cual cuatro fueron extranjeros, 44 de Torreón y el resto de diferentes estados de la república que transitaron por la ciudad para llegar a su destino; se pretende atender conforme este parámetro a la misma cantidad de ciudadanos.
La colecta permanecerá abierta durante toda la temporada invernal, los interesados pueden acudir directamente a dejarla a la Unidad Deportiva de Torreón en las antiguas instalaciones de la academia de policía, de esta forma podrán comprobar que las instalaciones permanecen listas para aquellos que busquen resguardarse de las bajas temperaturas.
También podrán hacer entrega de las prendas de vestir en las instalaciones de Ciudad DIF ubicadas en Calzada de los Continentes, número 500 en Residencial Las Etnias, a un costado del Bosque Urbano en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.
Covarrubias Castro, exhortó a la población a utilizar los números de emergencia para reportar a la Unidad de Protección Civil cualquier eventualidad de familias o personas vulneradas por las bajas temperaturas.