Torreón, Coahuila a 23 de Noviembre 2014.
El Sistema Integral Para el Desarrollo de la Familia (DIF) Torreón, se ha caracterizado por ser una institución comprometida con la ciudadanía siempre trabajando a favor de las personas que más lo necesitan.
Las regidoras integrantes de la comisión supervisora del DIF en el cabildo de Torreón, realizaron una visita a la Casa Puente donde reconocieron la labor que realiza la Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón Riquelme.
“Felicitamos a la Presidenta, ya que sabemos que transmite confianza y ha sido una persona fundamental gracias a la búsqueda de apoyos y soluciones para las personas más vulnerables”.
Actualmente el organismo atiende principalmente los problemas que surgen a consecuencia de la vulnerabilidad como embarazos no deseados en adolescentes, menores infractores, familias violentadas, entre otros con la finalidad de ayudarlos a mejorar su calidad de vida.
La Casa Puente, dejó de ser un alojamiento sólo para jóvenes relacionados con las adicciones también atiende a niños en situación especial por su comportamiento en las escuelas a favor de los cuales se han realizado alrededor de 50 mil servicios.
De igual manera se capacita a y da refugio a indígenas que sobre todo en temporada invernal bajan de la Sierra Tarahumara buscando protección de las inclemencias del frío.