Torreón, Coah; 27 agosto 2016.- Para cerrar con broche de oro los festejos del mes del adulto mayor, la señora Marcela Gorgón Riquelme, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, ofreció una agradable comida para los usuarios del programa Adulto Mayor en Abandono (AMA).
Cerca del mediodía de este viernes fueron trasladados hasta las instalaciones del organismo los 68 usuarios del programa para disfrutar la celebración que se organizó con motivo del 28 de agosto.
A las mujeres se les brindó un espacio para realizarles peinado y maquillaje profesional cortesía de la presidenta del organismo.
“Cada año se les realiza su festejo en donde tienen la oportunidad de convivir, conocerse, platicar anécdotas de la vida y escuchar música de su recuerdo; es importante para DIF crear espacios exclusivos para ellos en los que se sientan queridos y desde luego incluidos en actividades sociales, culturales o deportivas”, expresó.
Indicó, que la mayoría de los usuarios provienen de colonias del poniente donde la geografía de las colonias representan para ellos un peligro, incluso viven en pequeños cuartos prestados y antes de ser incorporados al programa lograban sobrevivir con la comida que les ofrecían los vecinos.
Ante esta situación, AMA está destinado a brindarles la atención integral a los que se encuentran desprotegidos, que no tienen familia ni ingresos económicos que los ayuden a solventar el gasto diario y pertenecen al sector de la población de la tercera edad; de esta manera se busca erradicar el problema y prevenir enfermedades físicas y mentales.
Es por ello que bajo la instrucción de la presidenta honoraria, se visita diariamente a cada uno de ellos, se les entrega despensa, alimento caliente, se les brinda el servicio de limpieza e higiene personal así como atención médica cada que lo requieran.
Además se tiene el firme compromiso hacia las personas adultas del municipio, puesto que también se celebró esta fecha en el comedor comunitario para Adultos Mayores de la Colonia Vista Hermosa, en donde Gorgón Riquelme funge como madrina, por lo que no dejó pasar la ocasión para enviarles pasteles y regalos.