En el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, se apoya mediante terapia psicológica de manera gratuita a las mujeres que sufren de algún tipo de violencia, tanto individual, de pareja y familiar, además de recibir asesoría jurídica y legal.
La Presidenta Honoraria del DIF, Marcela Gorgón Riquelme explicó que es importante dar atención a quienes requieran de este apoyo, en donde las mujeres principalmente son las que están expuestas a sufrir este tipo de violencia.
“Los casos de maltrato más frecuente son de pareja, los cuales se dan dentro del hogar teniendo un impacto en los hijos, generándoles repercusiones a corto tiempo y ocasionando que a lo largo de su vida repitan el patrón”.
Existen otros tipos de violencia, un ejemplo es el que se da en el área laboral ya que son frecuentes los casos de acoso sexual, donde por miedo a perder el empleo la afectada no denuncia.
Para combatir esta problemática, la dependencia realiza labores integrales como los talleres, los cuales ofrecen atención por parte de psicólogos, quienes les plantean temas de autoestima, derechos, valores, desarrollo humano, identidad, resolución de problemas y asertividad.
A las personas que estén interesadas en asistir a dichas pláticas pueden acudir a pedir informes en las oficinas los días jueves de 10:00 a 2:00 de la tarde.