Torreón, Coah; 12 septiembre 2017.- Como parte de la política asistencial para los que más lo necesitan, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, trabajará en coordinación con el DIF Coahuila con la finalidad de abrir un centro más de acopio para recibir víveres y material en especie y enviarlo a las zonas que resultaron afectadas por el sismo que se registró hace algunas semanas en territorio nacional.
Guillermo Covarrubias Castro, director de la dependencia en Torreón, indicó que se sumarán a las labores que realiza el DIF estatal, donde los ciudadanos podrán llevar sus víveres a Ciudad DIF y a las antiguas instalaciones ubicadas en bulevar Revolución, número 639 poniente en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde; lo recaudado será canalizado al edificio Coahuila para que sea el DIF estatal el conducto para enviarlos.
“DIF Torreón, se suma a las labores para apoyar la vida de aquellos que están en contingencia, los laguneros nos caracterizamos por la ayuda que siempre brindamos a aquellos que más nos necesitan”.
Covarrubias Castro pidió a la población donar artículos de aseo personal y material de curación que serán enviados a los damnificados por dicho evento.
Jabón detergente, agua embotellada (paquete o garrafón) pañales, alimentos no perecederos (azúcar, sal, café soluble, atún o sardinas, frijoles, sopa en pasta, leche en polvo); impermeables, escobas, cubetas, lámparas de mano, bolsas de plástico, pilas, baterías; fórmula de bebé, medicamentos (antimicóticos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, anti diarreicos, anti inflamatorios, analgésicos, material de curación), son algunos de los apoyos que serán de gran utilidad y que se podrán hacer llegar a los centros de acopio.
De igual manera, el edificio Coahuila ubicado en el periférico Raúl López Sánchez a la altura de la puerta amarilla, será el principal centro de acopio.