Torreón, Coahuila. 8 de Agosto de 2014
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón en colaboración con el Centro Nacional de Control de Electricidad (CENACE), llevaron al cabo la entrega de paquetes con útiles escolares a menores pertenecientes a Casa Puente.
En días pasados se realizó la firma de convenio entre ambas dependencias, por lo que se efectúo la primera entrega a 130 niños pertenecientes a los programas de Centro Indígena, Menores en situación de calle y Menores en situación de riesgo, quienes viven en un ambiente de alta vulnerabilidad, tanto en lo económico como lo social.
Dicho convenio consta de la participación voluntaria de cada uno de los empleados que labora al interior de CENACE, donde sensibilizados por apoyar y contribuir a las causas sociales, toman la iniciativa de comenzar a recabar fondos y artículos para después poder ser donados a quien más lo necesite.
La entrega fue encabezada por la Presidenta Honoraria de DIF Torreón, Marcela Gorgón de Riquelme, Nancy Valdez, encargada del área de Responsabilidad Social de CENACE y el Director General del DIF, Guillermo Covarrubias Castro.
Durante el acto, uno a uno de los beneficiados recibió por parte de los trabajadores de CENACE y las autoridades responsables, su paquete de artículos para la escuela.
Cada uno de ustedes fue apadrinado y beneficiado con este convenio, recibiendo como regalo el kit que ya tienen en sus manos para que puedan continuar con sus estudios, para que la falta de un lápiz o un cuaderno no sea excusa para no seguir estudiando” aseguró Guillermo Covarrubias, director de DIF Torreón.