Torreón, Coahuila a 02 de junio 2016. Con la intención de mejorar el rendimiento mental y físico en los integrantes del equipo de futbol de amputados, Guerreros Laguna DIF, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón prepara terapias de psicología especiales para los atletas.
Marcela Gorgón Riquelme, presidenta honoraria del organismo, dio a conocer que el trabajo que se realiza con los jugadores es primordial para que se puedan desempeñar de la mejor manera en la cancha y ante sus rivales.
“Sabemos que cualquier deporte apasiona a las personas y sin lugar a duda a los jugadores más, sin embargo lo que buscamos es que esa pasión no sobrepase los límites y los integrantes del equipo tengan una mentalidad tranquila y sana para que puedan llevar a cabo los partidos sin ningún tipo de problema”.
Indicó que los temas expuestos son elegidos por el psicólogo Martín Alcaraz, y entre ellos resalta el de buena actitud, manejo de emociones, integración, compañerismo y respeto.
De igual forma, los 12 deportistas que conforman el equipo acuden a su entrenamiento físico al Complejo Deportivo La Jabonera donde realizan rutinas dentro del gimnasio y la alberca, esto con la intención de fortalecer su rendimiento durante su participación en la Liga Nacional de Futbol de Amputados.
El próximo encuentro que tendrán los Guerreros Laguna DIF será el 19 de junio y se enfrentarán en la casa de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.