Inicio > Coahuila > DIF Madero lleva beneficios a familias del campo.

DIF Madero lleva beneficios a familias del campo.

Francisco I. Madero, Coah; 28 enero 2015.- Los habitantes del ejido El Cántabro recibieron este lunes a los integrantes de una brigada multidisciplinaria que les llevaron el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y la alcaldía, a través de la cual tuvieron acceso a consultas médicas, odontológicas, sicológicas, jurídicas, donativos de ropa, apoyos alimentarios, corte de cabello, inscripción al Seguro Popular y aparatos ortopédicos, todo ello en forma completamente gratuita.

Encabezada por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Bibi Delgado de Lara, los distintos equipos de atención se dieron a la tarea de dar servicio a los centenares de residentes de esa apartada comunidad que respondieron a la invitación que en forma expresa se les formuló, en punto de las 10:40 de la mañana.

Delgado de Flores dio el arranque formal a la brigada, enfatizando en forma previa el gran esfuerzo que hacen el DIF y la propia Presidencia Municipal para llevar a estos poblados beneficios diversos mediante las brigadas. En el presidium la acompañaron Juan Zamora, director del DIF; Osvaldo Cigala, representante de Marcela Cepeda Rebollo, del DIF estatal en la región, así como de Manuel Agüero, comisariado ejidal de ese poblado.

Casi a las 12:30 horas, cuando prácticamente había finalizado la brigada, llegó al lugar el alcalde David Flores Lavenant, quien agradeció la presencia de todas las personas, a la vez que atendió a quienes solicitaron entrevistarse con él.

El edil informó que a partir de este jueves enviará a diario un camión cisterna para atender la falta de agua derivada de una rotura provocada en forma deliberada al tubo que suministra el vital líquido a esa y otras poblaciones.

De la misma forma, informó que pronto se rehabilitarán las luminarias dañadas del alumbrado del ejido, se arreglará el salón de actos y la rehabilitación de la carretera estatal Hidalgo-San José de la Niña, se extenderá hasta El Cántabro.

Previamente, el personal participante en la brigada se dio a la tarea de atender a las personas en servicios tan diversos como cortes de pelo, pláticas de sicólogos a madres de niños, etc.

Delgado de Flores se dio a la tarea poco después de entregar una silla de ruedas a Julia Navarrete y un bastón a Remedios Pichardo, aparatos ortopédicos.

Los servicios que tuvieron más demanda fueron los de consulta, la cual fue otorgada por Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria, en donde el medicamento se les otorgaba de manera gratuita.

Como parte de la brigada también se ofertaron los servicios gratuitos de un médico veterinario.

En la parte final de la brigada, se otorgaron despensas a gente en situación vulnerable, otras fueron sorteadas entre todos los asistentes y al último se donaron juguetes a todos los pequeños.