Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 2 de noviembre de 2015.- En las primeras horas de ayer domingo 1 de noviembre, fue detenido en Saltillo por elementos de la Policía Estatal, Noé Fernando Garza Garza.
La detención se derivó a partir de una denuncia anónima por venta de droga; primeramente la policía aseguró a una menor de edad en posesión de 10 dosis de hierba con características de la marihuana. Al ser detenida la menor señaló como su proveedor a quien ella identifica como el “licenciado Noé Garza”, de quien dijo lo esperaba para que le surtiera de más droga.
Tras su arribo y luego de ser identificado por los elementos de la policía, Garza Garza fue enterado de la acusación en su contra y al ser inspeccionada la unidad que conducía, se encontraron en su interior un kilo 800 gramos de hierba seca con las características de la marihuana, por lo que se procedió a su detención.
Noé Fernando Garza Garza se identificó entre otros documentos, con una credencial del Gobierno del Estado, que al momento de ser cotejada con la base de datos, se detectó que Garza Garza ya no laboraba en el mismo, desde febrero de este año.
Luego de estos hechos, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común. Esta averiguación, como cualquier otra, está sujeta al escrutinio que deseen la familia del probable responsable y el equipo legal que asuma su defensa.
Las expresiones que fueron hechas públicas por Noé Fernando Garza Flores serán objeto de la investigación correspondiente, una vez que sean allegadas al Ministerio Público.
Es importante señalar que al momento de su detención, Garza Garza fue puesto en conocimiento de sus derechos y se garantizó su integridad física, como ha venido sucediendo hasta ahora.
Aclaramos también que Noé Fernando Garza Garza fue visitado por su señor padre y por un abogado particular y desde el momento en que fue puesto a disposición del Ministerio Público ha estado asistido por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila. Así mismo estuvo presente en todo momento un defensor de oficio, cuya asistencia no fue requerida por el probable responsable.
Igualmente, un grupo de médicos estuvo presente para certificar su estado de salud. Es necesario señalar que hasta ahora el probable responsable se ha negado a practicarse los exámenes toxicológicos.