lunes, diciembre 2, 2024
Inicio > Coahuila > Detectan dos taxistas positivos en prueba de dopaje

Detectan dos taxistas positivos en prueba de dopaje

*En el cuarto operativo antidoping de este 2012, la Dirección de Transporte Público revisó la documentación de 105 taxistas y 31 choferes de camión, y aplicó 40 reactivos a quienes no portaban el gafete de identificación.

 

La Dirección de Transporte Público Municipal efectuó el cuarto operativo antidponig de este 2012, el cual estuvo dirigido a taxistas y choferes de siete rutas diferntes y arrojó como resultado dos casos postivos a cocaína, así lo informó Luís Campos González, titular de la dependencia.

En el puesto que se colocó en el bulevar Revolución, esquina con Valdez Carrillo, se detuvo a 105 taxis y 31 camiones de las rutas Alianza-La Joya, San Agustín, Mieleras, La Conchita, Centenario, Santa Fe y Alianza-Satélite para verificar que portaran los documentos obligatorios como la licencia, el gafete de conductor y vigencia del seguro.

Cabe señalar que la prueba antidpoing únicamente se aplicó en aquellos choferes que no cuentan con su gafete de conductor ya que para obtenerlo tuvieron que pasar por dicha examinación.

En ese sentido, indicó, Luís Campos, se aplicaron 40 reactivos, pues aproximadamente el 95 por ciento de los operadores de ruta cuenta ya con su gafete.

En cambio, únicamente el 60 por ciento de los taxistas ha acudido a la dirección para cumplir con este requisito, y los casos que resultaron positivos en este antidoping corresponden a dos personas que prestan el servicio en esta modalidad.

Una vez que se detectan casos positivos de adicción, la Dirección de Transporte Público, inicia un proceso para solicitar ante el Gobierno del Estado la suspensión de la licencia de conductor por un lapso de seis meses que se puede reducir 90 días si la persona se soemte a un programa de rehabilitación y sale bien de un nuevo examen.

De la revisión de documentos resultaron seis unidades que no contaban con garantía alguna por lo que fueron remitidas al corralón.

“Hacemos estos operativos para mantener la vigilancia y garantizar la seguridad del usuario porque los choferes no pueden manejar después de haber utilizado cuaquier tipo de drogas”, finalizó el funcionario.