Torreón, Coah; 18 noviembre 2016.- Durante muchos años después de la construcción de los bulevares San Miguel- Esterito y San Pedro al sur oriente de Torreón, en la Zona Industrial Mieleras, ambas vialidades han permanecido sin alumbrado, lo que ocasionaba temor por parte de los trabajadores que circulaban por este lugar.
Al ser una importante ruta, se tomó la determinación de realizar una inversión de 12 millones de pesos para la instalación del alumbrado con tecnología led con recurso municipal y de la Iniciativa Privada (IP). “Con la colocación de los nuevos servicios públicos será más atractiva para la inversión”, indicó el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.
Acompañado de empresarios y ciudadanos, el edil dio el banderazo de arranque de obra en el bulevar San Pedro, en donde aseguró que obras como esta son de suma importancia y agradeció a la IP por invertir en la región, quienes sin saber cómo se encontraba la ciudad, confiaron en las autoridades y ahora constatan un gran avance.
Destinarán dos millones al bulevar San Pedro y 10 millones más en San Miguel- Esterito. “Estas vialidades son de suma importancia que además conecta con el municipio de Matamoros”.
Gerardo Berlanga Gotes, director de obras públicas, dijo que los trabajos consisten en la construcción de una línea de alumbrado público sobre el camellón central del bulevar San Pedro, entre carretera a Ferropuerto y bulevar Laguna Sur.
El funcionario aseguró que la obra contará con dos mil 700 metros de longitud total de línea de alumbrado, línea eléctrica de media tensión con una longitud de mil metros, 220 voltios, dos subestaciones eléctricas, 60 postes de alumbrado con doble brazo, así como 120 luminarias con tecnología led.
Por su parte, David Gerardo Castañeda, empresario en la región, agradeció al alcalde por esta obra y reconoció la importancia de esta acción que generará un incremento en la seguridad de cada una de las personas que laboran en la Zona Industrial, prevendrá accidentes y creará un gran desarrollo en el parque del sector.
Riquelme Solís, aseguró que no han hecho caso omiso a las quejas de la ciudadanía, al contrario, ha trabajado en estrategias para contrarrestar las fallas y mejorar el municipio.
Además, confirmó que ya hay un fideicomiso que permite el buen uso de los recursos para que el proyecto concluya satisfactoriamente. “Los proyectos y obras son un una herencia de los ciudadanos para Torreón”.