Inicio > Coahuila > DESTACAN SALDO BLANCO EN REUNIÓN DE SEGURIDAD

DESTACAN SALDO BLANCO EN REUNIÓN DE SEGURIDAD

Francisco I. Madero, Coah; 07 enero 2017.- Esta mañana se reanudaron las reuniones de seguridad que cada semana se realizan en la Presidencia Municipal de esta ciudad, con la presencia de SEDENA, corporaciones policiacas estatales y municipales y cuerpos de rescate locales, en la que destacaron el saldo blanco que se obtuvo durante la temporada vacacional navideña.

La reunión fue presidida por el secretario del Ayuntamiento, Francisco Javier Pedroza Alvarado, en representación del alcalde David Flores Lavenant, y cada uno de los comandantes o directivos rindió el informe de actividades de las últimas 2 semanas de diciembre.

Analizando la estadística de la última quincena de diciembre de 2016, a comparación con la última quincena de diciembre de 2015, se encuentra una disminución de robos en el municipio del 74.8 por ciento y continúa en cero la comisión de delitos de alto impacto, como secuestros, privación ilegal de la libertad y extorsiones.

La vigilancia que se implementó en el primer cuadro de la ciudad en los días que hubo más circulante y mayor afluencia de personas, permitió lograr resultados positivos en cuanto a asaltos o despojo de dinero a peatones.

A pesar de que se registraron algunos incendios leves y accidentes de tránsito también leves en el municipio, no hubo hechos de sangre ni pérdida de vidas humanas, por lo que se considera que en Francisco I. Madero se vivió una blanca navidad.

Sin embargo, se hace hincapié en que es necesario que las personas tomen conciencia de la importancia que reviste el presentar denuncias por hechos ilícitos que sufran, porque estas estadísticas se toman en base a los datos que aportan tanto la PGJE como la DSPM.

El secretario del Ayuntamiento, a nombre del presidente municipal, agradeció a las corporaciones policiacas, cuerpos de rescate y departamentos de la Presidencia por su colaboración para lograr este saldo blanco, así como a las personas que acataron las recomendaciones hechas antes del periodo vacacional.