Inicio > Coahuila > Destaca Universitario en Halterofilia

Destaca Universitario en Halterofilia

SALTILLO, Coahuila. 7 de julio de 2015.-  Representar a la Universidad Autónoma de Coahuila en Halterofilia ha sido un gran orgullo para Osvaldo Javier Rodríguez Herrera, deportista estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.

Rodríguez Herrera inició su carrera deportiva desde niño en la disciplina de Gimnasia, posteriormente y con la influencia de sus compañeros de escuela, comenzó a prepararse en halterofilia, llegando a participar en Olimpiadas Juveniles representando a Coahuila.

“Mis compañeros practicaban halterofilia, me explicaron en qué consistía y los beneficios que traía consigo esta disciplina; decidí probarme en ella, me gustó y vi que tenía buen resultado. A un mes de haber comenzado los entrenamientos tuve mi primer competencia y obtuve el cuarto lugar”, expresó.

Con siete años en la práctica de halterofilia, Osvaldo ha competido en Olimpiadas Juveniles desde los 14 años, obteniendo un lugar en el medallero en sedes nacionales como Irapuato, Mexicali y Coahuila.

Asimismo, desde su ingreso a la máxima casa de estudios hace tres años, Rodríguez Herrera ha participado en las Universiadas Nacionales, obteniendo excelentes resultados. En la Universiada 2014 en Sinaloa obtuvo medalla de oro y dos de plata; en 2014 en Puebla regresó con tres medallas de plata y en la justa deportiva de 2015 en Nuevo León Osvaldo se posicionó en el tercer lugar nacional con medalla de bronce.

“Cuando estaba en preparatoria decía que el día que ingresara a la universidad iba a dejar lo mejor de mí; somos pocos lo que tenemos la oportunidad de entrar, no es sólo representar a tu Universidad, debes tener el talento y la capacidad de poderla representar con orgullo”.

Para Osvaldo el deporte además de generar salud física ayuda a mejorar la salud mental, es por ello que desde sus estudios profesionales ha abordado investigaciones sobre la relación entre la práctica deportiva y el desempeño académico.

“Estoy trabajando en una investigación titulada ‘El deporte como factor potencializador del desempeño académico’; tengo hiperactividad y déficit de atención y gracias al deporte ha aprendido a enfocarme en lo que tengo que hacer, por eso pensé en desarrollar dicho trabajo académico”, concluyó el joven atleta.