· En carreteras, caminos rurales y zonas urbanas vigilarán y darán apoyo.
· Emiten recomendaciones para unas vacaciones seguras.
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 17 de marzo de 2016.- Más de mil 500 elementos de Fuerza Coahuila realizarán labores de apoyo en la zonas urbanas y rurales de cada región, poniendo especial atención en lugares turísticos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por las carreteras de Coahuila y durante este periodo vacacional.
Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez tras aseverar que todos ellos tendrán como objetivo salvaguardar la paz y el orden público, así como prevenir la comisión de delitos, en los 38 municipios de nuestro estado, expresó el titular de la SEGOB como parte de la estrategia de Proximidad Social que fomenta el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez.
“La instrucción del Gobernador, es brindar la suficiente seguridad en el Estado para que el periodo vacacional transcurra sin inconvenientes, así como ayudar a la ciudadanía ante cualquier emergencia o contingencia”, dijo.
El operativo que comprende del 18 de marzo al 11 de abril del presente año, busca disminuir los siniestros en la vías de comunicación terrestre y para ello, Fuerza Coahuila brindará seguridad y vigilancia las 24 horas del día, en los más de mil 500 kilómetros de jurisdicción en Coahuila.
Además, el Funcionario Estatal exhortó a la ciudadanía a respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y vigilar que todos los ocupantes de los vehículos lo porten, así como a no conducir cansados o bajo los influjos del alcohol para garantizar el retorno de los vacacionistas a sus destinos de origen y sin contratiempo alguno”, puntualizó.
De igual manera Zamora Rodríguez recomendó a las familias que tienen pensado viajar, tomar en cuenta medidas preventivas para evitar robos en sus hogares y verificar que las puertas de sus casas estén bien cerradas y aseguradas.
Finalmente, hizo la invitación a la ciudadanía para utilizar de manera responsable el Sistema de Emergencia 066 y evitar realizar llamadas de broma, pues la movilización de los cuerpos policiales puede ser utilizada para atender un engaño, mientras que alguien pudiera estar en verdadero peligro.
De igual manera, puso a disposición de la población la línea 089 en el caso de denuncias anónima.