Son aproximadamente 15 mil 300 metros cuadrados con un valor comercial cercano a los 12 millones de pesos.
Torreón, Coahuila a 19 de noviembre de 2012. La Secretaría de la Función Pública desincorporó a favor del municipio de Torreón los terrenos que actualmente ocupan el vivero y el corralón municipal, mecanismo que proporciona certeza jurídica para el desarrollo de proyectos de equipamiento urbano en esos predios.
El Síndico de Mayoría, Arturo Rangel Aguirre, informó que para lo anterior celebró en la Ciudad de México reuniones en la dirección jurídica de la dependencia federal, al final de las cuales el Secretario de la Función Pública, Rafael Morgan Ríos, tuvo a bien sacar el acuerdo para que los terrenos pasen de forma gratuita al patrimonio de Torreón.
Fue un acuerdo muy importante, ya que esta gestión tenía un año y medio de haberla trabajado el presidente municipal, Eduardo Olmos Castro, quien recomendó al síndico que hiciera la gestoría y continuara el proceso para la donación de los predios localizados en el eriazo del norte.
Son aproximadamente 15 mil 300 metros cuadrados con un valor comercial cercano a los 12 millones de pesos.
Cuando hay sinergia y voluntad de las partes, podemos sacar estos y muchos beneficios más, comentó el Rangel Aguirre al reconocer apoyo del personal del área administrativa de la Secretaría de la Función Pública.
Por otra parte dio a conocer que se continúan las gestiones para que terrenos que pertenecieron a Ferrocarriles Nacionales de México pasen a formar parte del municipio, dado que el alcalde está concretando acciones a fin de que unas 90 mil hectáreas pasen también al patrimonio municipal.
Comments are closed.