Monclova, Coahuila de Zaragoza; 9 de octubre de 2017.- Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Leonardo (N) de 38 años de edad, por operar un rastro clandestino en el municipio de San Buenaventura.
Tras la detención, Leonardo fue puesto a disposición del Ministerio Público quien integra la carpeta de investigación por ocasionar la muerte de animales sin respetar las disposiciones aplicables a lugares destinados para el sacrificio por cuestiones alimentarias establecidas en el Código Penal, Ley de Fomento Ganadero y Ley de Salud.
La detención de Leonardo se deriva de investigaciones realizadas por los elementos de la Agencia de investigación Criminal destacamentados en la Región Centro para combatir el robo de ganado.
En otro asunto y resultado del operativo realizado en los mercados ambulantes de la Región Carbonífera, fueron decomisados en un puesto de venta en San Juan de Sabinas 42 cuchillos y navajas de diversos tamaños.
Cabe señalar que entre los artefactos asegurados no había ninguna pieza para el uso exclusivo de la preparación de alimentos.
Se invita a la población a denunciar toda conducta ilícita a los teléfonos de emergencia 911 y 089.