Torreón, Coah; 10 enero 2014.- La Dirección de Protección Civil, el DIF Municipal, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) del Estado de Coahuila y el Programa Oportunidades unieron acciones para apoyar a las personas que lo necesiten en esta temporada invernal.
Se han repartido alrededor de dos mil hules y mil cobijas en los jacales y viviendas en extrema pobreza de las colonias Santiago Ramírez, Ampliación Santa Sofía, Zaragoza Sur y Luis Donaldo Colosio, con una inversión aproximada de 450 mil pesos.
Mario Cepeda Villarreal, director de Desarrollo Social, aseguró que en los próximos días, ejidos y otras colonias como Valle La Rosita, Las Dalias y Las Julietas recibirán el apoyo.
Por su parte, el Desarrollo integral de la Familia (DIF) realizó la apertura del albergue que cuenta con colchones, tarimas, cobertores y colchonetas en el Auditorio Municipal en donde se reciben a personas indocumentadas, indigentes, personas de bajos recursos y foráneos.
Además, se habilitó un espacio en el área de Tribunales para las personas alcoholizadas donde se les brinda el servicio médico con ayuda de Bomberos, Seguridad Pública, Protección Civil y el equipo encargado del albergue donde se les otorgan sus tres comidas diariamente hasta el termino del mismo.
Guillermo Covarrubias, director de este organismo, aseguró que como máximo se ha recibido a 49 personas, mientras que el promedio diario es de 30.
Desde la apertura de este espacio se han atendido a un total de mil 402 personas de las cuales 316 han sido sólo en los primeros días del mes de enero.
El albergue permanecerá abierto hasta el 21 de marzo, por lo que el director exhortó a que aquellos que necesiten de estos servicios puedan acudir al Auditorio Municipal.