Torreón, Coah; 26 octubre 2014.- Se llevó a cabo la reunión entre la comisión de Desarrollo Económico del cabildo y el área de desarrollo empresarial y proyectos de inversión del municipio, con la presencia de Bárbara Silva y Lorena Safa en representación su titular Jaime Rusek.
Coincidieron en establecer mecanismos que fortalezcan la coordinación de área y organismos gubernamentales para evitar poner en riesgo los beneficios que puede traer la explotación del gas shale en Coahuila.
Se pretende realizar un análisis de lo que actualmente el municipio puede ofrecer a los nuevos inversionistas, así como motivar a quienes son parte fundamental de la planta productiva y laboral local.
El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), organiza el cluster de proveedurías de materiales y técnicas de respaldo a la explotación del gas shale, cuyo impacto será trascedente para la Laguna, sobre todo si predispone su calidad para responder a las principales demandas que se generen en los procesos industriales.
La ciudad debe de estar preparada para brindar alojamiento a empresas con la superficie y estímulos fiscales que lo hagan atractivo, la principal carta son las grandes extensiones en la zona de Mieleras por lo que se plantea contar con las condiciones y servicios inmediatos para responder a la funcionalidad de grandes compañías.
Dentro de la reunión de información se destacó el trabajo que se realiza con los diferentes parques industriales, entre estos la Amistad, Ciudad Industrial y Mieleras donde han desarrollado diversas actividades para mantenerlos limpios, darles curso en su atención y reparación, además de una constante coordinación con sus representantes para su buen funcionamiento.
En lo que hace a la Ciudad Industrial se designó una cuadrilla fija de trabajadores de limpieza, además de la revisión puntual de problemas a través de las reuniones de gabinete que igual se coordina en materia de agua con el SIMAS o con la Dirección de Urbanismo para la aplicación de señalética en las vialidades.