Inicio > Coahuila > DERRIBAN ÁRBOLES QUE REPRESENTABAN RIESGOS

DERRIBAN ÁRBOLES QUE REPRESENTABAN RIESGOS

Francisco I. Madero, Coah; 18 junio 2016.- Brigadas de diversas dependencias municipales realizaron la poda y el retiro de varios árboles de gran tamaño o secos, los cuales constituían un riesgo para la integridad de los vecinos o de los alumnos de las escuelas donde se encontraban.

Por instrucciones del alcalde David Flores Lavenant, y a petición hecha por escrito de parte de las personas, fue que el personal de dependencias como Obras Públicas, Alumbrado Público, Limpieza y Parques y Jardines llevaron a cabo estos trabajos.

A mitad de semana los trabajos de poda se realizaron en un enorme árbol que ya se encontraba seco, el cual superaba los diez metros de altura y, por lo mismo, constituía un riesgo ante la posibilidad de que una rama cayera y lastimara a un peatón o una unidad automotriz.

Este árbol se encontraba sobre el bulevar Constitución y fue podado para acabar con el riesgo que representaba, para lo cual fue necesario cerrar la calle durante el tiempo que duraron los trabajos, acción que hicieron con el apoyo de Protección Civil y Tránsito Municipal.

Las acciones continuaron esta mañana con la misma brigada en el Jardín de Niños “Alejandro Fleming”, ubicado en la colonia Fresno del Norte, donde el alcalde también recibió una solicitud por escrito, ordenando la poda de los árboles.

En estas acciones, la cuadrilla de personal del municipio recibió el apoyo de padres de familia, quienes se sumaron a la poda de los árboles para acabar con el peligro hacia sus niños, las niñas y el personal de la institución, lo cual concluyeron en unas horas.

El presidente municipal destacó que la ciudad hermana de Madero, que es Mission, Texas, va a donar un camión con escalera, el cual será muy útil para realizar estos trabajos de poda con mayor seguridad y menos riesgo para los trabajadores.