SALTILLO, Coahuila. 22 de febrero de 2016.- “Por el gran prestigio del que goza la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila en el extranjero es que estoy aquí cursando el posgrado en Ciencias y Tecnología en Química”, expresó la estudiante del Instituto Superior de Ciencias y Tecnologías Nucleares de Cuba, Roxana Herrera Martínez.
Originaria de la Provincia Artemisa de la Habana, Cuba, Herrera Martínez egresada de la Licenciatura en Radioquímica, afirmó que gracias a las recomendaciones de amigos investigadores que se han formado a nivel posgrado en México es del porqué se dio a la tarea de tramitar su estancia en la UA de C a través de las becas que ofrece el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para cursar estudios de posgrado.
“Busque la beca en internet, apliqué, hice el examen y fui aceptada para cursar mi posgrado en esta prestigiada Facultad de la Universidad Autónoma de Coahuila”, expreso Roxana Herrera.
Mencionó que su estancia será de dos años, a partir de este semestre enero-junio tiempo en el cual espera superarse profesionalmente, continuar formándose con vistas a un doctorado, por lo que considera que esta institución le dará la formación necesaria para formarse científicamente y proyectarse hacia otro nivel de estudios superiores.
Señaló que la única ausencia que ha sentido es la de su familia, pero a pesar de ello, se ha sentido bien pues la han tratado como una universitaria más y no como extranjera, “Me han tratado con mucha cordialidad, por lo que creo que es un lugar excelente para mí”, dijo la estudiante cubana.
Roxana Herrera Martínez, manifestó que los profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas están bien preparados y además de dominar las áreas científicas que les compete, su experiencia y capacidad los hace ser personas con un nivel altamente profesional, por lo que es un gusto tomar clases con ellos.
Destacó que le gustaría desarrollar su proyecto de tesis en Química Analítica Ambiental, tema que dijo, trabajé a nivel de licenciatura, me apasiona y me gustaría continuar desarrollándome, dijo la egresada del Instituto Superior de Ciencias y Tecnologías Nucleares de la Habana, Cuba, Roxana Herrera Martínez.