Inicio > Coahuila > DEJARÁ FINANZAS SANAS EL ALCALDE DE MADERO

DEJARÁ FINANZAS SANAS EL ALCALDE DE MADERO

Francisco I Madero, Coah; 15 septiembre 2017.- A tres meses y medio de concluir la Administración Municipal que preside, el alcalde David Flores Lavenant aseguró que dejará finanzas sanas y todavía con proyectos en desarrollo que le corresponderá inaugurar a su sucesor, Modesto Alcalá Martínez.

Mencionó que la carga financiera que recibió de la anterior Administración obligó a realizar ajustes en el manejo de los recursos, efectuando recorte de personal y reduciendo la nómina en un 40 por ciento, pues en Presidencia había 1,100 empleados y actualmente tiene 700.

“Estamos cubriendo pagos a proveedores y queremos cerrar el año sin adeudos en ese rubro. Al inicio de mi Gobierno había una deuda de 40 millones de pesos y ahorita ya está en 5 millones, por lo que el esfuerzo de cierre de año va encaminado a dejarla en cero”, destacó.

Flores Lavenant subrayó que se tiene prevista incluso la prestación de fin de año, por lo que no tendrá problema para pagar las dos quincenas de diciembre y lo correspondiente al aguinaldo, que representa más de 5 millones de pesos a todo el personal de Presidencia.

Recalcó que SIMAS será entregado en condiciones similares, completamente autosuficiente, contrario a como se recibió hace 4 años.

“En unos días más entrego 4 patrullas nuevas y voy a irme dejando a mi sucesor 18 unidades de DSPM, todas funcionando, recordando que yo recibí únicamente una patrulla y media. Los policías en esta quincena reciben su aumento de sueldo conforme a la planeación de FORTASEG y con retroactivo a enero”, destacó.

Además hay proyectos por arrancar, como la construcción de 5 salas de cine, la primera etapa del bulevar Madero-Lequeitio, una plaza comercial frente a Coppel, la tercera etapa del bulevar Luis Donaldo Colosio, la conclusión del gimnasio en la Unidad Deportiva, la conclusión de la nueva Presidencia Municipal, entre otros.

“Todos los pendientes serán llevados a feliz término, independientemente de que se dé la transición y Modesto Alcalá inicie su periodo constitucional como alcalde”, dijo.

El alcalde reconoció que todos estos avances fueron posibles gracias al respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Rubén Moreira Valdez, así como al esfuerzo de sus colaboradores de todos los departamentos municipales.