Inicio > Coahuila > DEFINEN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PARA EL DESFILE NAVIDEÑO

DEFINEN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PARA EL DESFILE NAVIDEÑO

Francisco I. Madero, Coah; 10 diciembre 2016.- Luego de revisar la estadística de los niveles de seguridad en este municipio, donde se corrobora que los indicadores de delitos siguen a la baja en un 85 por ciento, las autoridades y corporaciones policiacas y de rescate definieron la estrategia de seguridad para el desfile navideño del próximo martes y a partir de ahí comienzan con el dispositivo decembrino.

La reunión tuvo lugar esta mañana en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal y fue presidida por el alcalde David Flores Lavenant, con la presencia de SEDENA, PGJE, Fuerza Coahuila, Protección Civil, DSPM, Vialidad Municipal, Bomberos, Cruz Roja y titulares de diversos departamentos municipales.

Protección Civil se hizo cargo de elevar algunos cables para evitar que toparan los carros alegóricos del desfile, con el apoyo de Bomberos y Alumbrado Público; se distribuirán unidades y elementos de las diversas corporaciones municipales y estatales a lo largo de los casi 3 kilómetros de recorrido y habrá tres puestos de asistencia médica: en la plaza “Benito Juárez”, en el entronque y en el bulevar Colosio y Gasoducto, donde también operarán puestos para concentrar niños extraviados.

Un grupo de 150 estudiantes del Instituto “Benito Juárez” y del COBAED, plantel Gregorio A. García, colaborarán con la logística del evento para evitar que se atraviesen personas al paso de los carros y reducir el riesgo de un accidente.

El desfile navideño “Coahuila Brilla 2016” se efectuará el próximo martes a las 7 de la noche, partiendo de la plaza “Benito Juárez” rumbo al sur por el bulevar Madero; en el entronque dan vuelta hacia el oriente para seguir por el bulevar Luis Donaldo Colosio y finalizan en la esquina de la Gasoducto, junto a la Infoteca “Lic. Jacinto Faya Viesca”.

Por lo que respecta al dispositivo de seguridad por la época decembrina se coordinarán las corporaciones municipales y estatales para brindar vigilancia con unidades fijas distribuidas estratégicamente en la zona centro, auxiliadas con policías ciclistas y pedestres que realizarán rondines por áreas y manteniendo comunicación continua para estar en condiciones de cerrar un cerco perimetral.

Los rondines por las colonias se harán en forma de carrusel por horas, de modo que se extienda la vigilancia a toda la zona urbana y también con la posibilidad de cerrar un cerco en la zona que amerite.

Se distribuirán unidades en las carreteras estatales y ejidos para abarcar la zona rural, manteniendo tanto puntos fijos como patrullas en recorrido, de modo que haya presencia policiaca en todos los rincones del municipio.

El alcalde David Flores Lavenant invitó a las familias a colaborar con estas acciones reportando vehículos sospechosos o personas en actitud sospechosa a los números de emergencia, y atendiendo las recomendaciones en materia de seguridad, para evitar que sean víctimas de un ilícito, además de la necesidad de que presente su denuncia en el Ministerio Público si sufren algún delito.