Inicio > Coahuila > DAN CONTINUIDAD AL PROGRAMA ACTIVATE, MIDETE Y NUTRETE

DAN CONTINUIDAD AL PROGRAMA ACTIVATE, MIDETE Y NUTRETE

Con la idea de que los niños y niñas de los DIFusores Infantiles, lleven un control en su peso y talla desde ahora, el DIF Municipal le dio continuidad al Programa Actívate, Nútrete y Actívate, y este jueves se les mostró a ellos y a sus padres, la forma de llevar este control y así mantener la buena salud.

La coordinadora del Programa de DIFusores Infantiles, Angélica Montoya Moran, anunció que la intención de la Presidenta, la señora Angélica María Varela de Abdala, es ofrecer las herramientas a los niños y niñas para que lleven un control en su peso y talla, lo cual es muy importante para mantener una buena salud.

Ya con anterioridad, había acudido personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7, a medir y pesar a los niños y niñas que forman los DIFusores Infantiles. Es por ello, que este jueves al medio día, regresaron, con la idea de volver a medir y pesarlos, para ver si aumentaron, bajaron o se mantuvieron.

De igual manera se invito además de los niños, a sus padres y madres de familia, para que estuvieran ellos presentes y también vieran como llevar el control del peso en sus hijos. Además para invitarlos a que sean ellos, quienes desde el hogar empiecen a cambiar el hábito alimenticio, comiendo platillos más saludables.

Añadió, Angélica Montoya Moran, que se les entregó a las madres de familia una grafica, en donde podrán ir comparando el peso y la talla de sus hijos. Sería una evaluación en tres meses y ver si han bajado o bien se mantienen en su peso, o de lo contrario que aumente, ver la manera para disminuirlos, no con dietas sino con una mejor alimentación.

Se aprovecho la oportunidad para presentarles a los niños, niñas y padres de familia, al Licenciado Rafael Calvillo Obregón, nuevo Jefe del Departamento de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, a quien pertenece el Programa de DIFusores Infantiles. Además fue él, quien les hizo entrega a todos los niños y niñas, de una playera con el logo de DIFusores, para que la porten cada vez que tengan actividad.