Inicio > Coahuila > Cursos de verano buscan generar deportistas de alto rendimiento

Cursos de verano buscan generar deportistas de alto rendimiento

Torreón, Coah; 26 julio 2016.- Proveer a todas las familias de Torreón de espacios para la recreación y la convivencia, ha sido una de las metas que el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís se ha propuesto para su administración y el Complejo Deportivo La Jabonera, es un ejemplo del compromiso cumplido.

La mañana del martes  el munícipe acudió a dicho espacio en el que se desarrolla el Curso de Verano 2016 del Instituto Municipal del Deporte (IMD), lugar que se ha convertido en uno de los favoritos de los niños no sólo del sector poniente, sino de toda la ciudad.

Uno de los objetivos que persigue esta actividad es el hacer cautivos a los pequeños de la actividad deportiva e inculcar en ellos la disciplina para que la desarrollen con profesionalismo. “En el caso de la Línea Verde estaremos contando con una alberca olímpica y un auditorio, lo que implicará tener otro tipo de auditorio en el área oriente”.

Dentro de la administración, se da un auge en materia deportiva en la construcción de infraestructura, pero sobre todo en el apoyo a jóvenes talentos y la formación de cuadros de distintas disciplinas hasta llegar a la beca, al apoyo dentro de su propia actividad, apuntó el edil.

Esto que inició como una herramienta de prevención del delito, termina como la generación de nuevos atletas que representarán a nuestra ciudad, a Coahuila y al país. “Generamos políticas públicas en materia de prevención y hoy lo hacemos con éxito”.

A poco más de un año de inaugurado, las instalaciones se encuentran en perfecto estado, lo cual es una gran muestra dentro de un área conflictiva. “Aquí es donde nosotros hoy damos muestra de lo que se puede hacer aun viviendo en condiciones adversas”.

A la fecha, dijo Riquelme Solís, ya han sido atendidos más de 600 mil usuarios y poco a poco se le dará un giro importante para formar atletas de alto rendimiento y crear un sueño en los jóvenes para que cambien su estilo de vida.

Por su parte, Alina Garza Herrera, directora del IMD, aseguró que en los seis espacios deportivos en los que se desarrollan los cursos de verano, como La Jabonera, el Polideportivo La Paz, la Línea Verde, Auditorio Municipal, Deportiva Nazario Ortiz y Gimnasio Alamedas se registra una afluencia de más de tres mil usuarios.

Al momento han tenido saldo blanco gracias al esquema de seguridad que se ha implementado en cada uno de los espacios. “Somos un equipo que está conformado por Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública y Salud Municipal y eso es lo que nos ha llevado al éxito en los cursos de verano”.

El día cinco de agosto, culminará esta actividad en los sitios deportivos y esperan fomentar en los niños y jóvenes el gusto por el deporte.